8BitDo lanzó un ratón inspirado en la primera consola Nintendo

Noticias

8BitDo lanzó un ratón inspirado en la primera consola Nintendo

La empresa 8BitDo lanzó al mercado un nuevo mouse inspirado en primera consola de Nintendo. Nos referimos a la NES, la cual ingresó al mercado en 1983 y se convirtió en la videoconsola más exitosa de su época. Daniel Jansson, diseñador y emprendedor de diversos inventos, fabricó el modelo en conjunto con la referida empresa, especializada en gadgets y accesorios retro para ordenadores.

El modelo N30 Wireless Mouse evoca cierta nostalgia del primer NES, la consola que fue todo un boom en su tiempo y logró vender más de 60 millones de unidades. Los diseñadores de innovador accesorio consideraron la importancia que tuvo esta consola en los orígenes de los videojuegos, pues en la década de los 80 era de uso cotidiano, y hoy despierta nostalgia de aquella época.

El diseño del mouse N30 es muy práctico y cómodo. Además, permite al usuario disfrutar del ingrediente principal, el NES, pues el dispositivo tiene la estética de la clásica consola, e incluye los colores gris, blanco y rojo en los botones, además de la forma de cruceta.

En su exterior el N30 cuenta con un botón izquierdo y uno derecho, tal como la consola original. Además, incorpora el pad direccional ubicado a los costados del dispositivo. Ello permite que funcione como scroll, tal como un mouse tradicional. Todas estas características convierten al N30 en un objetivo casi de colección.

De acuerdo con el fabricante, el periférico es compatible tanto con Windows como con macOS. Asimismo, cuenta con tecnología inalámbrica 2.4G y la pila tiene

una duración de vida de entre 100 a 120 horas. Cabe precisar que el modelo usa baterías AA. El innovador mouse tiene un precio de unos 52 dólares, de acuerdo con la página oficial del fabricante.

El lanzamiento de este dispositivo está enmarcado en la tendencia retro que ha entrado al mercado con fuerza en los últimos años. De acuerdo con el especialista de MONEDEROSMART, Alejandro González, las consolas retro han llegado para captar a ese segmento que extraña los juegos de antaño, pues creció jugando con estos dispositivos.

“Las consolas actuales permiten realizar funciones como el streaming, pero aquellas clásicas guardan recuerdos imborrables de nuestra niñez. Eso lo saben muy bien las compañías, por lo cual combinaron lo clásico y el tamaño para fabricar las consolas mini. La primera en dar ese paso fue Nintendo, que en 2016 lanzó el NES Mini. Hasta la fecha ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo, por lo que otros fabricantes se han sumado a esta tendencia”, sostiene.

Además de NES, aparecieron SNES, PlayStation, Mega Drive, Neo Geo, entre otros, en su versión mini. Las versiones Mini se caracterizan porque poseen una edición limitada de videojuegos y su precio oscila entre los 60 y los 100 dólares.