El presidente de Vanillaware confiesa que Dragon’s Crown estuvo planeado para la Wii y habla de la negativa de Capcom a producirlo

Destacados Noticias

El presidente de Vanillaware confiesa que Dragon’s Crown estuvo planeado para la Wii y habla de la negativa de Capcom a producirlo

Gracias a una nueva entrega de Famitsu, el presidente de Vanillaware, George Kamitani, conocido por ser un artesano en la industria, ha hablado acerca del lanzamiento de títulos pasados, como podría ser el clásico Dragon’s Crown, una de las obras más famosas de la compañía que desgraciadamente nunca vio la luz en consolas de Nintendo a pesar de la relación entre ambas compañías.

No obstante, la razón por la que os traemos esta noticia, es que Kamitani ha confesado que el popular título estaba en un principio planeado para la Wii, llegando a hablar incluso de la reprochable negativa de Capcom para producir el título en su día. Os dejamos a continuación con un fragmento de sus declaraciones:

Lo cierto es que Dragon’s Crown estuvo inicialmente planeado como un proyecto para la Wii. Cuando presenté el juego a un superior de Capcom, fue bien recibido, no obstante, uno de los máximos cargos de la compañía preguntó “¿pero podrá vender tan bien como Monster Hunter?” y el proyecto no siguió adelante con ellos. Allí fue cuando conocimos a Ignition, y nos dieron un sí inmediato.

¿Qué os parece? En la entrevista trata otros puntos de interés, pero lo realmente nuevo es el punto que aquí os hemos destacado. Dicho esto, ¿y vosotros? ¿Habéis probado algún juego de la compañía? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente