Cómo hacer el mejor curry en Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo hacer el mejor curry en Pokémon Espada y Escudo

Una de las novedades de Pokémon Espada y Escudo que más sorprendió a la comunidad es el nuevo minujuego de cocinar platillos de curry utilizando diferentes recetas que, además de lucir espectacular, pueden tener efectos en nuestros Pokémon.

El curry es el nombre que reciben los platillos de Asia que son elaborados mezclando un conjunto de diferentes especias y salsas, añadiendo un toque de picante y multitudes de sabores y enfoques dependiendo de cada región.

En Galar, la región introducida con Pokémon Espada y Escudo, el curry se basa en platillos reales; aunque hay algunos exclusivos del mundo Pokémon. Lo cierto es que los currys están divididos por rangos y hay muchas formas de preparar el curry perfecto en esta entrega para potenciar los PS, PP, la amistad y la experiencia de nuestros Pokémon; por lo que te daremos algunos trucos para el mejor resultado en esta guía.

Cómo cocinar curry en Pokémon Espada y Escudo

Un curry se prepara combinando ingredientes, que en Pokémon Espada y Escudo consisten de un ingrediente clave para establecer la base o el concepto, y una combinación de bayas para determinar el sabor. Dependiendo de las bayas que utilices tendrás un curry picante, seco, dulce, agrio, amargo o incluso de un sabor neutro.

Las especias son muy importantes en la preparación de un curry y las bayas cumplen ese papel en Pokémon Espada y Escudo. La descripción de cada baya indica el tipo de sabor que esta le añadirá al curry; por ejemplo, si quieres un sabor dulce puedes usar Aslac o Meloc, mientras que para un sabor picante puedes intentar con bayas Yecana, Zreza y Tamate.

Tras haber entendido esto, lo siguiente conocer que el ingrediente clave será la base del curry. Por ejemplo, si quieres hacer un curry de tostada picante, el ingrediente clave debe ser pan y el complemento debe ser una selección de bayas Yecana, Zreza o Tamate para darle un sabor picante.

Otros ingredientes claves pueden ser tipos de comida u objetos que se pueden conseguir al aire libre, hablando con entrenadores o comprándolos en el Área Silvestre. Hay más de una centena de recetas de curry posibles en Pokémon Espada y Escudo, y todavía se siguen descubriendo algunas nuevas.

Trucos para hacer el Curry Perfecto

Ahora que conoces las bases para hacer un curry, debes saber que estos se dividen en rangos. En esta guía, los rangos Copperajah (plata) y Charizard (oro) serán nuestros objetivos principales.

Para conseguir el mejor curry es importante aprender a avivar correctamente las llamas. Debes hacerlas crecer en el menor tiempo posible, pero sin exagerar porque puedes quemar el curry; si lo haces bien, los Pokémon vendrán a celebrar contigo y verás destellos brillantes sobre el caldero.

La clave está en dejar de avivar el fuego si notas que el curry se está quemando, pero manteniendo las llamas tan altas como sea posible. Un truco compartido por Polygon es activar los controles “casuales” en opciones y tocar el botón ZL con el botón A para duplicar la potencia del aire.

Otro consejo consiste en tener en cuenta que al momento de ponerle amor en tu receta debes hacer que el corazón atraviese el círculo verde más claro del blanco. Tomando en consideración el tiempo de salida del corazón, es recomendable presionar el botón A cuando la mirilla esté sobre el círculo más oscuro para un lanzamiento perfecto. También es muy importante evitar derramar el curry al agitarlo, con movimientos constantes pero cuidadosos que hagan aparecer destellos de brillo sobre la olla.

Por supuesto, no podía faltar elegir los mejores ingredientes para tener el mejor curry. Las bayas pueden tener propiedades comunes y raras; puedes ordenar tu lista de bayas por tipo para ver tus bayas raras al fondo de la lista. Mientras más bayas de este tipo utilices, mayor será el rango de tu curry. Por ahora no se sabe con certeza el número de bayas necesarias, pero puedes usar por lo menos siete si quieres un resultado confiable.

Finalmente, ten en cuenta que también puedes preparar curry con otros jugadores en línea dentro de los campamentos del Área Silvestre, con los que podrás repartirte el trabajo y así desgastarte menos; aunque tendréis que trabajar en la coordinación. Si no estás de humor para jugar en línea o no puedes hacerlo por cualquier razón, también es posible cocinar con un NPC que esté acampando en las múltiples rutas del juego.

Si no consigues una clasificación Charizard en tus primeros intentos, no te desanimes; la práctica te hará un mejor chef a medida que entiendas a profundidad el sistema de preparación de curry exclusivo de Pokémon Espada y Escudo.

Vía 2.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo