El uso de Magikarp por parte de NPCs está haciendo perder cientos de incursiones en Pokémon Espada y Escudo

Destacados Noticias

El uso de Magikarp por parte de NPCs está haciendo perder cientos de incursiones en Pokémon Espada y Escudo

Como sabréis, una de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo es el Área Silvestre, emplazamiento en el que podemos llevar a cabo diversas incursiones que nos permitirán jugar con otras tres personas y debilitar a poderosos monstruos de bolsillo en sus formas Dinamax o Gigamax para posteriormente capturarlos.

Por supuesto, cuando no se llega a completar el cupo de cuatro jugadores necesarios en estos eventos, el juego se encarga de rellenar los huecos faltantes con personajes controlados por la máquina con un Pokémon preestablecido. No obstante, muchos jugadores se están quejando de que muchos de estos NPCs llevan consigo un Magikarp, criatura conocida por ser bastante débil e inútil, lo que ocasiona que acaben perdiendo los encuentros (recordemos que si hay un total de cuatro muertes en el grupo o pasan más de diez turnos, la batalla termina) y quedándose sin capturar nada.

Esto, por supuesto, ha abierto el debate de si debería de haber un sesgo con respecto a las criaturas que pueden aparecer para apoyarnos en las incursiones, o si por el contrario, la suerte debería de seguir reinando en dicho apartado del título.

¿A vosotros os ha ocurrido algo como esto? ¿Qué pensáis al respecto? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía