Se cumplen 13 años del lanzamiento de Wii Sports y Wii

Noticias Wii

Se cumplen 13 años del lanzamiento de Wii Sports y Wii

Wii Sports fue lanzado el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica para Wii, por lo que hoy cumple nada menos que 13 años. Como todos recordaréis, el juego venía incluido con la compra de la consola en todos los territorios excepto en Japón,​ haciéndolo el primer juego vendido en conjunto con el lanzamiento de una consola de Nintendo desde Mario’s Tennis para Virtual Boy en 1995. Por lo tanto también se cumplen 13 años del lanzamiento de Wii, una de las conslas más exitosas de Nintendo.

Estas eran sus característcas:

  • Es un simulador de cinco deportes (tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo), diseñado para demostrar las capacidades inalámbricas y sensoriales del mando de Wii a los nuevos jugadores.
  • Los jugadores tenían que usar el mando de la consola para imitar los movimientos hechos en la vida real en esos deportes.​
  • Las reglas de los juegos están simplificadas para hacerlas más accesibles a los nuevos jugadores.​ El juego también incluye un modo de entrenamiento que monitoriza el progreso del jugador en los deportes.​
  • Ayudó a impulsar la Wii a alturas insosechadas, lo que provocó escasez de la consola entre 2006 y 2008, y atrajo la gran atención de los medios cuando Wii Sports fue utilizado en escuelas, hospitales y residencias para ancianos.

Wii Sports vendió la friolera de 82,88 millones de unidades en todo el mundo (datos hasta el 30 de septiembre de 2019) y tiene la particularidad de ser el juego de Wii en particular y de Nintendo en general más vendido en el mundo.

Por último, recordaros que tanto la consola como el título fue lanzado posteriormente en los demás territorios, concretamente el 2 de diciembre de 2006 en Japón, el 7 de diciembre de 2006 en Australia y el 8 de diciembre de 2006 en Europa.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Wii Wii Sports