Los globos de Luigi en Super Mario Odyssey están inspirados en Super Famicom y otros detalles de su diseño

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los globos de Luigi en Super Mario Odyssey están inspirados en Super Famicom y otros detalles de su diseño

Si habéis jugado a Super Mario Odyssey, seguramente sabréis que el papel que tiene Luigi en esta aventura es algo diferente respecto a otros juegos de Mario en 3D. Aunque no es tan protagonista como en otras aventuras, principalmente porque no podemos jugar con él, eso no significa que los responsables del título no pusieran mucha atención a su diseño en esta entrega.

Así lo hemos podido conocer en un mensaje que el director artístico de personajes, Sho Murata, ha publicado en el libro de arte de Super Mario Odyssey. “Luigi es el anfitrión del minijuego Mundoglobo de Luigi”, comparte. “Queríamos que los jugadores se sintieran bienvenidos en este minijuego, así que le dimos una actitud alegre y casual, como un artista que vende globos en la calle. Queríamos hacer que pareciera que vino directamente del Reino Champiñón, por lo que, en contraste con la Odyssey cargada de pegatinas, su mochila solo tiene pegatinas del Reino Champiñón y una de ellas está fuera de circulación…”.

“Al principio consideramos un cambio drástico de vestuario para Luigi, pero finalmente lo hicimos con un aspecto simple, ya que funcionaría bien en el contexto del mundo de este juego”, continúa el creativo. “Me pregunto… incluyendo el verde Luigi, ¿te diste cuenta de que sus globos son del mismo color que los botones del mando de Super Famicom? Para los fans que esperaban con ganas que Luigi apareciese en el juego, sabed que el diseñador a cargo puso mucho esfuerzo en el desarrollo del personaje”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.