Conocemos detalles de la creación de los trajes nupciales de Mario, Peach y Bowser en Super Mario Odyssey

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos detalles de la creación de los trajes nupciales de Mario, Peach y Bowser en Super Mario Odyssey

Tras la publicación del libro oficial de arte de Super Mario Odyssey, hemos podido conocer numerosas declaraciones de los responsables del juego sobre diferentes aspectos del mismo. En esta ocasión, os traemos interesantes sobre una de las temáticas más importantes del juego: la boda.

En el libro, encontramos algunas palabras sobre el atuendo de boda de Mario compartidas por el director artístico de personajes, Sho Murata. “‘Boda’ fue uno de los temas en este juego, por lo que diseñamos esto con la intención de que terminara en la imagen clave con Peach y Bowser con atuendo de boda”, comparte en un mensaje del libro. “Nos decidimos por un diseño simple pero formal, un traje de boda que pensamos que Mario podría elegir. Pensamos en hacerlo más informal para no parecer fuera de lugar mientras Mario realiza sus acrobacias, pero pensamos que una apariencia más nítida encajaría mejor junto a Peach”.

“Por eso tomamos esa decisión”, continúa. “Cuando piensas en bodas, piensas en ‘blanco’ y por eso decidimos esa estética, pero cambiamos el material y el tono en diferentes partes para darle a la escena un poco de extravagancia. El sombrero de marca y el mono de Mario no se encuentran por ningún lado, pero yo creo que logramos capturar el espíritu del personaje con este atuendo”.

No obstante, debemos recordar que Mario no es el único que va vestido de blanco nupcial en el juego. Peach y Bowser también, y los responsables del juego han ofrecido algunas palabras al respecto. En relación a la princesa, el director artístico de arte conceptual, Akane Yoshida, ha compartido que el diseño de Peach nupcial “equilibra las características definitorias de un vestido de novia con la ternura característica de la princesa”. “Reflexionamos sobre todo tipo de diseños de vestidos en el desarrollo temprano y nos decidimos por un vestido real de princesa para mantenerlo al estilo de Peach”, comparte.

“Los tonos blancos se eligieron teniendo en cuenta la comparación entre Mario y Bowser, con materiales suntuosos como seda y encaje para proporcionar un contraste de textura”, asegura el creativo. “El velo recortado con lamé brilla cuando se mueve. Este atuendo muestra más hombros y espalda que el vestido habitual de Peach. Un vestido de novia es importante para la persona que lo usa, así que nos aseguramos de elaborarlo con cuidado. El ramo de Plantas Pirañas es claramente la contribución de Bowser al conjunto, un detalle que el equipo de desarrollo pensó que era lindo y espeluznante”.

Finalmente, en relación al traje de boda de Bowser, Sho Murata ha compartido que “Bowser es mucho más serio esta vez” y que por eso diseñaron su traje de boda “para mostrar lo comprometido que está”. “Su increíble traje personalizado probablemente fue hecho por sus secuaces, y probablemente costó mucho más que el traje de Mario”, asegura el desarrollador. “Nos aseguramos de no añadir demasiada ornamentación al atuendo de boda de Mario, pero Bowser tiene adornos llamativos y puntiagudos por todas partes, que reflejan su personalidad”.

“Sus brazaletes característicos se han cambiado por unos plateados para adaptarse a la ocasión”, continúa Murata. “Bowser generalmente no usa ropa, así que, al decidir este aspecto, tuvimos cuidado de no perder lo que hace que el Rey de los Koopas sea tan reconocible. En un momento, consideramos simplemente ponerle la chaqueta. Parecía que le habían pillado desnudándose, así que nos dimos por vencidos. Me gusta que el diseño final realmente capture la esencia de este gran tipo, incluyendo sus zapatos puntiagudos”.

¿Qué os parece esta información?

Fuente.