Shigeru Miyamoto cumple hoy 67 años, ¡felicidades!

Destacados Noticias

Shigeru Miyamoto cumple hoy 67 años, ¡felicidades!

Shigeru Miyamoto cumple hoy 67 años, y desde Nintenderos queremos felicitarle como llevamos haciendo los 16 de noviembre de los últimos años.

Como bien sabéis, este legendario creativo es uno de los más relevantes para Nintendo, pues fue el responsable de la creación de tres franquicias estrella de la compañía: Donkey Kong, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. También ha participado en innumerables proyectos clave de Nintendo, como por ejemplo Pikmin.

Recordad que Miyamoto entró en Nintendo en 1977 como creador de juguetes. Al poco tiempo, Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo por aquel entonces, reconoció su talento y comenzó a desarrollar videojuegos. Actualmente sigue formando parte de la compañía, ayudando a las generaciones más jóvenes y colaborando en proyectos como el parque de atracciones Super Nintendo World.

Finalmente, os recordamos que recientemente fue nombrado como una de las personalidades más importantes de la cultura japonesa y que por ahora no tiene pensado retirarse. ¡Muchas felicidades!

Vía.