Los haters de Pokémon Espada y Escudo están pidiendo a Trump que impida su venta

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los haters de Pokémon Espada y Escudo están pidiendo a Trump que impida su venta

Como todos sabéis la controversia en torno a Pokémon Espada y Escudo no parece conocer límites. Ya hemos cubierto las numerosas quejas sobre el juego a lo largo de las últimas semanas, pero ahora nos llega otra noticia relacionada con ello que seguramente no dejará indiferente a nadie.

Parece que el descontento de algunos fans es tal que incluso están apelando al propio Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para detener las ventas del juego para evitar “violar” los derechos de los “ciudadanos estadounidenses”.

Este es el mensaje completo dirigido al presidente Trump:

Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos de América, luchamos por bienes y entretenimiento de calidad. Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, queremos lo mejor para nuestros hijos. Nosotros, los estadounidenses, queremos lo mejor en nuestras tiendas.

Presidente Trump y Congreso, los juegos más nuevos de Pokémon de Game Freak y Nintendo están impactando negativamente en el mercado con decisiones cuestionables. Creemos que si las ventas de los juegos se detienen, esto despertará a Game Freak y recuperaremos la calidad. Esto establecerá un mal estándar en los mercados si estos se vendieran. Nosotros, como fans de Pokémon, pero lo que es más importante, ciudadanos estadounidenses creemos que esto está violando nuestros derechos de mercado y necesitamos que se haga algo al respecto.

La petición a la Casa Blanca necesita 99.801 firmas antes del 12 de diciembre para obtener una respuesta y en el momento de escribir esta noticia actualmente cuenta con 199. Por último, cabe destacar que aunque la petición es a nivel americano, puede firmar todo el mundo independientemente de donde resida.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que conseguirán su objetivo o por el contrario es una causa perdida? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.