Las ventas de Nintendo 64 han experimentado un aumento significativo este año en eBay

Nintendo 64 Noticias

Las ventas de Nintendo 64 han experimentado un aumento significativo este año en eBay

La Navidad está a la vuelta de la esquina y como cada año por estas fechas, diversas webs y tiendas lanzan una guía para orientar a los clientes sobre los productos más recomendables para regalar en esta época del año tan señalada.

Un ejemplo de ello es eBay, la cual ha lanzado su guía de compras navideñas ‘Most Wanted’ (Más buscados), destacando los productos más populares que están en tendencia en las listas de deseos de los compradores en esta temporada navideña. Lo más sorprendente es que lejos de ser una platafroma actual, la consola que ha tenido más éxito durante este año en la web ha sido Nintendo 64, con sus 23 años a la espalda.

Estos son los datos que se han compartido mediante un comunicado de prensa:

  • Se reveló que las ventas de Nintendo Switch y Nintendo 64 promediaron dos por minuto en eBay en septiembre, justo cuando Nintendo estaba celebrando su 130 aniversario.
  • Las ventas de consolas Nintendo 64 en realidad experimentaron un aumento del 205% interanual, lo que indica que hay una gran tendencia de jugadores en hacerse con la consola.
  • Este auge parece ser por tres motivos principales: el primero, por coleccionismo; el segundo, por jugadores veteranos que la tuvieron en su día (y por el motivo que sea ya no la tienen) y desean volver a rememorar tiempos pasados y, el tercero, podría ser para regalar a jóvenes jugadores que no pudieron disifrutarla en su día o sean amantes de lo retro.

Sea por el motivo que fuere, de lo que no cabe duda es que Nintendo 64 está resurgiendo más de 20 años después de su lanzamiento, convirténdose en un gran éxito en eBay. Sin duda una gran consola que nos dio grandes juegos y grandes momentos de diversión ya sea en solitario o en compañía.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Ebay nintendo 64 Ventas