Cómo conectar tu Nintendo Switch correctamente a una conexión inalámbrica

Noticias

Cómo conectar tu Nintendo Switch correctamente a una conexión inalámbrica

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Nintendo Switch continúa conquistando los corazones de las personas cada año que pasa, y es que entre sus múltiples ventajas, la que hoy no tiene sombra, es su popular diseño híbrido que permite jugarlo de distintas maneras.

Switch tiene un modo de computadora de mano, en el cual se juega con los controladores conectados al lado de la pantalla del Switch; un modo de mesa, para jugar solo o en grupo; un modo acoplado, que permite enviar un video desde la consola al televisor, y claro, el modo portátil.

El modo portátil y su conexión inalámbrica, permite al gamer jugar en cualquier parte, conectar con jugadores de todo el mundo, comprar versiones digitales de juegos en Nintendo eShop y recibir las últimas novedades de Nintendo.

Requisitos para conectar Nintendo Switch a una conexión inalámbrica

Antes de llevar a cabo la conexión, es importante destacar que cada elemento tendrá un rol fundamental en la experiencia de juego, por ello es recomendable no solo contar con un acceso a internet de alta velocidad, sino también contar con un buen router inalámbrico. Si bien puede ser uno común, los routers gaming mejoran el rendimiento de los videojuegos online, y podrían ser la opción más conveniente.

Conexión inalámbrica a internet

Para hacer la correcta conexión es necesario seguir estos pasos:

  1. Coloca la consola Nintendo Switch a unos tres metros del router inalámbrico para garantizar que la señal inalámbrica sea potente.

  2. En la consola Nintendo Switch, selecciona “Configuración de la consola” en el menú “Home”.

  3. Selecciona “Internet”, luego, “Configuración de internet”. La consola Nintendo Switch buscará automáticamente señales Wi-Fi cercanas.

  4. Selecciona el nombre de red apropiado (SSID) de la lista.

  • Si no encuentras el nombre de la red, acércate más al router inalámbrico y pulsa el botón “Y” para buscar otra vez.

  • Si el nombre aparece en color gris, significa que el tipo de seguridad inalámbrica utilizada no es compatible con la consola Nintendo Switch.

  • Si todavía no encuentras la red, esto puede indicar que hay un problema con el entorno de la red inalámbrica.

  1. Usa el teclado en pantalla para introducir la contraseña de la red inalámbrica si te la pide.

  2. La consola Nintendo Switch probará la conexión a internet. Después de completar la prueba, selecciona “Aceptar” para terminar el proceso.

  • Si la prueba de conexión falla, aparecerá un código y un mensaje. Puede resultar útil para resolver los errores de conexión.

Una vez lograda la conexión solo queda elegir entre la larga lista de juegos de Switch. Esta consola cuenta con una gran variedad para todo tipo de público, lo cual lo hace verdaderamente flexible y capaz de adaptarse a cada jugador, otra característica que marca gran distancia de su competencia.