Shadow Man podría llegar a Nintendo Switch

Noticias

Shadow Man podría llegar a Nintendo Switch

Ha bastado un tuit para despertar la nostalgia de los fanáticos noventeros de los videojuegos de terror, ello debido a que muy pronto podríamos tener a Shadow Man en nuestra consola Nintendo Switch. Así lo ha escrito hace unos días, Steven Kick, CEO de la compañía Nightdive, encargada de las remasterizaciones de los juegos clásicos, quién le ha respondido a un curioso fanático con la frase: “Es posible”.

Quienes conocemos las aventuras del denominado “Señor de la zona muerta”, podemos asegurar que, de ser cierta esta aseveración soltada a la ligera por Kick, sería un gran acierto por parte de Nintendo, pues con tantos fieles seguidores alrededor del mundo, en realidad sorprende que en pleno 2019 no se les haya ocurrido hacerlo antes.

Shadow Man Fan Casting Poster

Shadow Man marcó a un grupo selecto de gamers de una generación que vio en su creación todos los elementos necesarios para convertirse en un juego de culto: Una historia sorprendente, una atmósfera cautivadora, gráficas bien logradas para la época, y una banda sonora realmente envolvente.

El origen de este videojuego proviene del mundo del cómic y está protagonizada por Michael LeRoi, un fracasado estudiante de literatura, que luego de un trágico accidente es salvado por Nettie, una sacerdotisa vudú, quien le implanta en el pecho un objeto conocido como “Máscara de Sombras”, con el objetivo de tomar control sobre él.

Lo interesante comienza a suceder cuando Nettie despierta de un sueño profético en el que ve cómo una pandilla de malvados asesinos en serie, enviados desde la ‘zona muerta’, provoca el apocalipsis en la ‘zona viva’. Al despertar, Nettie elige a Michael para enfrentar el desafío de impedir que esto suceda, porque tiene la habilidad de teletransportarse de una zona a otra.

Shadow Man, el primer héroe de color protagonista de un videojuego, se juega en tercera persona y posee grandes diferencias con otros videojuegos que se lanzaron por los años noventa. El portavoz de REVIEWBOX, Nicolás Rodríguez, afirma que si bien Shadow Man puede evocar comparaciones con Tomb Raider o Duke Nukem, ofrece un juego mucho más abierto, lo cual es quizás su mayor fortaleza.

“Shadow Man es un juego que, en lugar de tener niveles unidireccionales u objetivos de misión, te deja en un punto de partida básico y luego te permite ir a donde elijas. Técnicamente, LeRoi debe encontrar hasta 120 almas oscuras dispersas por toda la ‘zona muerta’, pero también debe encontrar habilidades y objetos especiales para llegar a nuevas áreas del juego. Como resultado, hay una gran cantidad de retrocesos involucrados y nuevos caminos por descubrir. En pocas palabras, es un juego que revolucionó y continúa revolucionando el sector gamer”, manifestó.

Pero ante tanta emoción por el relanzamiento de Shadow Man para Nintendo Switch, también hay espacio para la realidad, porque entre tantas posibilidades de remasterizaciones, siempre hay algunas (o muchas) que se quedan en el olvido. De hecho, no sería la primera vez que Nintendo intenta relanzar al denominado señor de la zona muerta, ya que lo hizo parte de la lista de lanzamientos para su videoconsola Nintendo 64DD, que fue lanzada únicamente en Japón y fue un rotundo fracaso, impidiendo así su difusión.

Aunque si queremos mantener la ilusión de que sucederá eventualmente, podemos apoyarnos en las constantes remasterizaciones dadas en los últimos años, como la trilogía de Crash o el reciente lanzamiento de Turok, ambos juegos con mejoras que han recibido buenas críticas y gran aceptación.

Finalmente, podríamos también poner en pausa nuestra nostalgia y esperar pacientemente a que el anuncio del regreso de Shadow Man se haga oficial. Al fin y al cabo, tenemos otros videojuegos con los que también podemos revivir parte de nuestra vida.