Blizzard explica por qué retrasa a Sojourn para Overwatch 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Blizzard explica por qué retrasa a Sojourn para Overwatch 2

Overwatch 2 es un juego de acción en primera persona donde, controlando a un héroe, tendremos que vencer a otros jugadores en combates PVP online. Cada personaje contiene su propia historia o lore dentro del universo de Overwatch y en el siguiente enlace podréis leer el fantástico análisis realizado en Nintenderos.

En la ultima Blizzcon se anunció a la nueva heroína, Sojourn, que llegará solo cuando Overwatch 2 se lance al mercado. En una entrevista Jeff Kaplan del equipo de desarrollo explica el tiempo invertido en crear este nuevo personaje además de por qué se retrasa:

Concebimos Sojourn incluso antes de que se lanzara el Overwatch original. Inmediatamente se convirtió en un personaje muy importante para nosotros y, a medida que estábamos desarrollando la idea de Overwatch 2, comenzó a moverse al centro de la historia. Está saliendo a la superficie ahora. La viste en (el reciente evento de PVE) Storm Rising. Era la comandante que enviaba las tropas a La Habana en esa misión. Siempre hemos tenido una historia para ella, y hemos estado trabajando en Overwatch 2 durante muchos años.

Personalmente, siento que lo correcto que debe hacer el personaje sigue siendo ofrecer esa historia y no solo apurarla porque la comunidad esté molesta con nosotros. Tiendo a encontrar que siempre hay una comunidad molesta con nosotros por algo. He mencionado esto antes, pero el valor real de la inclusión de Overwatch es la idea de que somos de mente abierta, que queremos que todos se sientan bienvenidos al universo, y el resultado de eso es la diversidad. Odiaría que la diversidad se sintiera complaciente, como si tuviéramos esta hoja de cálculo con un montón de casillas de verificación. Porque es una idea ridícula pensar que alguna vez seremos capaces de representar a todas las personas en el planeta.

¿Qué os parece, nintenderos?

Vía. Fuente.