The Game Bakers habla sobre cómo crear una historia de amor en Haven y el desafío de no ser cursi

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Game Bakers habla sobre cómo crear una historia de amor en Haven y el desafío de no ser cursi

Haven fue confirmado el pasado mes de julio para Nintendo Switch. Se trata del siguiente título de los desarrolladores de Furi. Lo poco que conocíamos hasta ahora es que el juego se lanzará en 2020 en la consola híbrida y otras plataformas, y nos permitirá explorar un planeta perdido con una temática de juego de rol y de dos amantes que divagan por este lugar.

Os recordamos su premisa y su tráiler:

Haven es un juego de rol de aventuras sobre el amor cotidiano, que se rebela contra las reglas y también la comida. Juegas como dos amantes que escaparon a un planeta perdido. Lo único que les importa es permanecer juntos.

El juego estará disponible para PC y consolas y podrás jugarlo solo o con alguien especial. Llevamos dos años trabajando en ello y pronto compartiremos más detalles.

Pues bien, hoy nos llegan novedades al respecto y es que en una entrevista con el medio GamesIndustry, la cofundadora de The Game Bakers, Audrey Leprince, habla sobre por qué el equipo de desarrollo está adoptando este enfoque único y lo difícil que puede ser presentar la idea del amor en los juegos:

Emeric [Thoa], el director creativo, y yo queríamos hacer una historia de amor durante mucho tiempo. Acabábamos de hacer Furi. Era un juego desafiante, duro y basado en habilidades. Muy intenso. Y queríamos cambiar completamente las cosas. Ir a lo contrario, que es relajante, sentirse bien, traer una sonrisa a tu cara. Queríamos hacer algo que no se estaba haciendo en todas partes en la industria. Y en realidad no hay tantas historias de amor en juegos.

Hay muchos [juegos] sobre citas, y algunas historias en las que realmente amas a alguien pero han sido asesinados y tienes que vengarlos, o tienes que salvar a la princesa. Eso es sobre el rango de las historias de amor. Entonces decidimos hacer una historia de amor sobre una pareja establecida. Ya están enamorados y van a tener una relación feliz y saludable. No va a ser horrible, terrible y oscuro, y [no] van a tener que sobrevivir o morir de hambre. No, va a estar bien.

El desafío es encontrar la delgada línea entre demasiado cursi y no tocar lo suficiente. Es una línea muy fina, incluso con el diseño del personaje y cómo se hablan entre sí. No puedes ser demasiado cursi. Pero no puedes ser demasiado frío o demasiado sarcástico. No funciona, Tenemos un gran escritor y creo que logró llegar a esa línea.

Sin duda el juego parece prometedor, pero deberemos tener paciencia y esperar hasta el año que viene para salir de dudas y ver que nos depara esta título tan particular.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.


Archivado en:  entrevista Gamesindustry Haven