The Verge asegura que a menudo Pokémon Espada y Escudo parece más un Dragon Quest o un Final Fantasy

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Verge asegura que a menudo Pokémon Espada y Escudo parece más un Dragon Quest o un Final Fantasy

Tal y como os hemos informado en la web, algunos medios informativos de la prensa internacional han tenido la oportunidad de disfrutar de las dos primeras horas de juego de Pokémon Espada y Escudo. Tras compartir con vosotros un nuevo gameplay y nuevos detalles, ahora os traemos unas sorprendentes declaraciones procedentes del medio The Verge.

En su artículo, asegura que, a menudo, Pokémon Espada y Escudo se asemeja más a un Dragon Quest o a un Final Fantasy que a un título de Pokémon como tal. Os dejamos con sus declaraciones:

En el transcurso de mis 90 minutos con las secuencias de apertura de Espada a principios de este mes, en una Switch en modo televisión, me sorprendió la frecuencia con la que sentía que no estaba jugando un juego Pokémon, sino algo más bien como un Dragon Quest o un Final Fantasy.

Por supuesto, la mayoría de las personas que jueguen Espada y Escudo habrán jugado un juego de Pokémon antes, y reconocerán las formas en que estos juegos se aferran a la tradición y se rompen con ella. Pero eso no ha impedido que el desarrollador Game Freak experimente con la fórmula estándar e intente hacer que el juego sea accesible para los nuevos jugadores y lo más fresco posible para los fans. El resultado es una mezcla de sentimientos referenciales a los Pokémon clásicos, los tres primeros, por ejemplo, y la búsqueda medallas de gimnasio, y las nuevas características y enfoques bastante sorprendentes para contar historias, como el mayor enfoque en la narrativa y las nuevas áreas de mundo abierto.

Sin duda es una afirmación importante y sorprendente al mismo tiempo. Habrá que esperar y ver el resto de reacciones por parte de quienes prueben el juego, que hasta el momento se han mostrado bastante satisfechos. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.