Blizzard afirma que para hacer el port de Overwatch: Legendary Edition para Switch tuvieron que optimizar mucho más que el apartado visual

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Blizzard afirma que para hacer el port de Overwatch: Legendary Edition para Switch tuvieron que optimizar mucho más que el apartado visual

Como todos sabéis, Overwatch: Legendary Edition se lanzó ayer, 15 de octubre, en Nintendo Switch y como es habitual cada vez se van desveland más detalles de esta versión para la consola híbrida.

Normalmente cuando pensamos en un port a la mayoría nos viene a la cabeza si sus responsables realizarán un buen trabajo con los gráficos, pero más allá del aspecto visual, evidentemente hay muchos otros aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un port y que muchas veces pasan desapercibidos entre los jugadores.

En esta ocasión, el productor Wes Yanagi de Blizzard ha compartido algunas palabras en una entrevista con el medio USGamer sobre las otras áreas del juego en las que tuvieron que centrarse antes de que el port pudiera llegar a buen puerto. Os dejamos un extracto de sus palabras:

Mucha gente se centra en las imágenes cuando piensan en la optimización, pero en realidad tuvimos que hacerlo en todos nuestros sistemas del juego. Tenemos un sistema de físicas en tiempo real en el juego y un sistema de audio realmente intrincado que prioriza los sonidos a tu alrededor, como si es un disparo enemigo o un tiro de un aliado, cosas así. Todas esas cosas debían ser observadas y optimizadas.

Os recordamos la descripción del juego:

Únete a la lucha por el futuro en el mundo de Overwatch y elige a tu héroe de entre un diverso elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas en general. Juega con el tiempo, desafía las leyes de la física y lucha con un gran arsenal de increíbles poderes y armas. Enfréntate a tus rivales en emblemáticos lugares de todo el mundo en el shooter por equipos definitivo.

Experimenta lo extraordinario

Acelera y ralentiza el tiempo. Haz que llueva la destrucción desde el cielo con una armadura voladora experimental. Acecha a tu presa en la piel de un asesino fantasmal que puede aparecer en cualquier momento y lugar. Desata poderes como Ataque del dragón, Trascendencia y Bomba de gravedad, entre otros muchos. Cada héroe tiene un conjunto de habilidades devastadoras y determinantes.

Juega con héroes, no con clases

Cada héroe tiene un concepto distinto del campo de batalla y su propia historia sobre cómo ha llegado hasta aquí. Puedes ser un campeón de una era olvidada que blande su martillo en nombre del honor, un monje robótico que se dedica a salvar las distancias entre hombres y máquinas, un gorila manipulado genéticamente que tambin es un científico brillante y muchas cosas más.

Lucha por el futuro… en equipo

El trabajo en equipo es la clave para sobrevivir cuando te lanzas al ataque con amigos y camaradas. Una buena coordinación marcará la diferencia entre la victoria y la derrota. Además, tu equipo deberá combinar los formidables poderes de que dispone para aniquilar al enemigo.

Cambia tu perspectiva

Justo cuando parezca que tu equipo está condenado a la derrota, cambia de héroe al instante y altera el curso de la batalla. Pero no olvides que tus oponentes pueden hacer lo mismo. Demuestra tu maestría dominando cada partida mientras los equipos cambian de estrategia y de héroes en una lucha constante por obtener ventaja.

El mundo es tu campo de batalla

Protege los secretos del misterioso Templo de Anubis en Egipto, escolta un dispositivo PEM por King’s Row en Londres y lucha en otras muchas ubicaciones únicas. Cada mapa ofrece una experiencia distinta con un estilo de juego y objetivos de equipo únicos.

Overwatch®: Legendary Edition incluye:

  • Código canjeable por una suscripción individual de 3 meses a Nintendo Switch Online (se aplican condiciones.)
  • El juego completo
  • 5 aspectos de héroe legendarios
  • 5 aspectos de héroe épicos
  • 5 aspectos de héroe originales
  • ¡Y mucho más!

¿Qué os parece este port?

Fuente. Vía.