La desarrolladora de Chicken Wiggle da explicaciones por la falta de información a sus afiliados

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La desarrolladora de Chicken Wiggle da explicaciones por la falta de información a sus afiliados

Uno de los juegos que ha dejado marca y no precisamente positiva en el crowfunding de estos últimos años es sin duda Chicken Wiggle para Nintendo Switch. El proyecto en Kickstarter prometía ser lanzado en diciembre del año pasado, llegando a recaudar más de 35.000$. A día de hoy, apenas se sabe sobre el videojuego y los fans que invirtieron en el proyecto están decepcionados con la desarrolladora, especialmente por la falta de información.

Ayer mismo, el propio fundador de Atooi, Jools Watsham trató de dar explicaciones al respecto a cada uno de los afiliados:

Lamentamos que la fecha de entrega sea posterior a la estimada, pero nuestra promesa no ha cambiado. Sin embargo, no hicimos ninguna promesa o indicación de que actualizaciones frecuentes serían parte de este proyecto. Entendemos vuestra suposición de que habría actualizaciones frecuentes. Sabemos que estáis entusiasmados con el juego y queréis verlo. Estamos muy emocionados por compartirlo. Cuando esté listo, veréis más. Sin embargo, solicitar que demos más actualizaciones no las producirá. De hecho, causa estrés y presión adicional al equipo y no nos ayuda en nuestra misión de producir un juego excelente.

Somos una desarrolladora, y el desarrollo de este juego es nuestro principal objetivo. Proporcionar actualizaciones no es nuestro objetivo. El juego será asombroso. Publicaremos actualizaciones cuando nuestro horario lo permita. Gracias por vuestra paciencia y apoyo continuo.

En principio, estas palabras no calmaron a los fans, pero a causa de esta presión constante, hoy la propia desarrolladora ha dado luz verde al proyecto aportando información sobre el desarrollo, cosa que al final ha conseguido mermar un poco la frustración.

Atooi habla sobre el estado del desarrollo de Chicken Wiggle Worshop, Treasurenauts y una sorpresa para este año

¿Qué os parece? ¿Creéis que los fans debemos ser un miembro muy a tener en cuenta en el desarrollo de los videojuegos?

Fuente