[Análisis] Slender: The Arrival para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Slender: The Arrival para Nintendo Switch

Nintendo Switch y la presente generación de consolas tienen una cantidad de juegos de terror muy limitada, siendo juegos como Little Nightmares, Outlast, Outlast II, The Sinking city, los Resident Evil y algunos otros los que están disponibles en la consola de Nintendo. Sin embargo, hay otro título que ha pasado desapercibido por los usuarios, probablemente porque se trata de un juego indie, hablo de Slender: The Arrival, un juego que viene darle un sople de aire fresco a este género que tanto me encantaría que te tuviéramos más en la híbrida de Nintendo. Sin más, comencemos con el análisis.

Historia

El juego comienza con Lauren visitando la casa de su amiga Kate justo cuando ella desaparece. Después de estacionar su auto en la parte delantera del camino de entrada, luego de una extraña coincidencia en la que un árbol se cae sobre su auto, va por un camino hacia la casa de Kate, pero descubre que la casa quedó abierta. Kate no se encuentra en ninguna parte, y hay dibujos y rasguños que insinúan a Slenderman. Cuando Lauren entra a la habitación de Kate, se escucha un grito prolongado desde la puerta trasera y con esta premisa es que nos adentramos en una aventura de horror y misterio.

Image

Buena creación de escenarios pero con pobre interacción

El bosque sirve como patio de juegos. Los jugadores se aventuran en la oscuridad recolectando pistas que son elementos clave para evitar a Slenderman y avanzar al siguiente capítulo. Esto se hace pisando con cuidado mientras el Slenderman que se teletransporta lentamente intenta atraparte desprevenido, acercándose lo suficiente como para capturarte y gritarte en la cara, como saben los veteranos jugadores de Slenderman.

Incluso después de todos estos años, los efectos visuales y de audio siguen siendo efectivos para hacerme sentir pánico mientras trato de salir corriendo. Los ruidos blancos agresivos y el vídeo distorsionador violento empeoran a medida que Slenderman se acerca, lo que hace que la sensación de ser atrapado sea casi peor que ser atrapado. Esto funciona muy bien, ya que el diseño de sonido hace que Slenderman esté respirando y el vídeo distorsionador hace que sea difícil escapar. El diseño de los escenarios está bien hecho pero se echa de menos más objetos y elementos plataformeros para darle más vida al mundo.

Image

Las voces están bien logradas y el sonido te da la sensación de terror

Slenderman: The Arrival tiene características fuertes. El diseño del capítulo dos, donde las páginas generan lugares al azar, regresa y sigue siendo la mejor parte del juego. Mientras más jugadores recogen las páginas, más se vuelve hostil Slenderman. Esto hace que la jugabilidad sea una búsqueda frenética de la última página, lo cual es muy estresante. Sin embargo, después de este capítulo de la historia, Lauren se encuentra en una mina buscando generadores para alimentar los ascensores y hacerla escapar a la superficie. Una vez más, es perseguida por la inquietante figura de Slenderman y atacada por un mutante llamado The Chaser. El sonido juega un papel más importante en esta sección, ya que se puede escuchar a The Chaser en la esquina de los pasillos de eco, lo que le permite al jugador cegar al monstruo con su linterna y hacer un descanso para la salida.

Image

Slenderman es un personaje duro

Con el capítulo anterior centrado en una navegación cuidadosa, el capítulo tres agrega el elemento adicional de luchar contra una criatura más directa. Esta dinámica funciona bien como una evolución del juego original. Casi me hace desear que el juego termine con este capítulo porque después de una fuerte participación en evitar dos criaturas amenazantes, Slender: The Arrival comienza a ir cuesta abajo con su presentación y jugabilidad.

Los siguientes capítulos comienzan a ser más acerca de caminar entre secuencias para que la historia se desarrolle. El intento está perfectamente bien para un título con tanta historia detrás, pero parte del atractivo de Slenderman fue su misterioso fondo y sus diseños iniciales de juego. En cambio, me encuentro caminando largas distancias para recoger una bombona de gas solo para regresar, dándome la impresión de rellenar innecesariamente el capítulo con un ambiente espeluznante.

Image

Es un juego corto en duración, de unas 4 horas con muertes

Por otro lado, también hay algunos problemas técnicos que empantanan la experiencia del juego. Las ondas de la pantalla se pueden ver al girar la cámara, así como cambiar la geometría, ya que el jugador va sobre colinas con una vista constante. Además, las animaciones rígidas de ghouls hacen lo suficiente para transmitir lo que sucede en ciertas escenas, pero definitivamente es un área que podría haberse beneficiado de un tiempo de desarrollo adicional. Este sentimiento también se puede decir sobre Slenderman, que tiene un papel más destacado en este juego. Me hubiera gustado ver un poco más de cómo se movía el ser, qué misterios más hay alrededor de las áreas y especialmente si ese movimiento era diferente al de un humano.

Image

Conclusión

El juego cuenta con un gran lore y una popularidad muy alta, lo que hace que este título llame mucho la atención entre los juegos que encontramos en la eShop de Switch. A pesar de que algunos detalles queden desaprovechados, sí que puede servirte para darte una introducción a uno de los personajes de terror modernos más misteriosos, además de que le da variedad a un género que hoy en día queda muy rezagado. El juego está disponible de manera digital por tan solo 8,99€ y pesa 1,4 GB

7.5

[Análisis] Slender: The Arrival para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Estremecedor sonido.
  • Los escenarios son escalofriantes y tienen un buen diseño.
  • Uno de los mejores juegos con el precio más bajo.
Flojea en:
  • Duración muy corta.
  • Zafarse de Slenderman a veces es injustamente difícil.
  • Aunque los escenarios son medianamente amplios, se sienten algo vacíos.