Descubre mClassic, el primer procesador gráfico plug and play para videoconsolas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Descubre mClassic, el primer procesador gráfico plug and play para videoconsolas

¿Alguna vez se os ha pasado por la mente mejorar alguno de los componentes de vuestra consola? ¿Habéis pensado, por ejemplo, como si de un ordenador se tratase, cambiar la tarjeta gráfica? Si es así, puede que este procesador gráfico os interese.

mClassic, el primer procesador gráfico plus and play

Hoy queremos presentaros mClassic, Nintenderos, el primer procesador plus and play para videoconsolas.

Este procesador gráfico permite escalar las imágenes a 4K, además de proporcionar una mayor suavidad y nitidez, y todo ello sin necesidad de modificar nuestra videoconsola.

Además, es compatible con multitud de plataformas. Esto implica que pueda utilizarse tanto con Nintendo Switch como con PlayStation 4 y Xbox One, así como con WiiU, PlayStation 3 o Xbox 360. Pero no solo eso, sino que también se puede usar con consolas de anteriores generaciones, como GameCube.

Características

Hablemos más detenidamente de lo que este procesador permite hacer. mClassic analiza y mejora cada píxel al instante, mostrando una imagen con claridad de color y detalles casi sin latencia.

Pero no solo esto, sino que mClassic mejora también los bordes de los objetos que vemos en la pantalla, suavizando las imágenes y acabando con los denominados dientes de sierra. Además, tal y como hemos mencionado, realiza un escalado de la imagen, haciendo, por ejemplo, que en Nintendo Switch escale hasta 1440p60 en monitores compatibles.

Especificaciones técnicas

Os dejamos ahora una imagen donde podéis ver, de una forma clara, todas las especificaciones técnicas de mClassic, así como la lista de consolas con las que es compatible:

Comparativa

Después de todo lo mencionado, lo más probable es que queráis ver cómo funciona realmente mClassic y comprobar si de verdad merece la pena o no. Por este motivo, a continuación podéis ver varios vídeos comparativos. En ellos, observaréis la diferencia gráfica que supone utilizar mClassic en Nintendo Switch:

Pero como ya os hemos mencionado, este procesador gráfico no solo es compatible con las consolas de la actual generación, sino que también se puede conectar a otras, como por ejemplo GameCube. En el siguiente vídeo, podréis comprobar cómo se ve Paper Mario: The Thousand-Year Door si se usa mClassic:

Si queréis comprar mClassic, ahora podéis hacerlo desde la web oficial. El precio de este procesador es de 98$ más gastos de envío, aunque si vivís en Estados Unidos, el envío es gratuito. Por suerte, hacen envíos a todo el mundo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es un gran invento o, por el contrario, pensáis que algo así no es necesario en videoconsolas? ¡No dudéis de dejar vuestras opiniones en los comentarios!


Archivado en:  Nintendo Nintendo Switch Switch