[Guía] Pokémon GO: día de la comunidad del 12 de octubre

Guías y Trucos Móvil Noticias

[Guía] Pokémon GO: día de la comunidad del 12 de octubre

Como ya os dijimos, las fechas de los próximos Días de la Comunidad restantes de este año ya fueron anunciadas, siendo la próxima el día 12 de octubre. Así mismo, también fue anunciado hace unos días que el protagonista de este mes será Trapinch, el Pokémon “hormiga león” de tipo tierra introducido en la 3ª Generación.

En este día, podrás conseguir muchos otros objetos y Pokémon poco comunes en forma de recompensa, y muchas cosas más además de Trapinch, así que aquí os dejamos con esta guía donde encontraréis una serie de recomendaciones y consejos que harán que vuestro Día de la Comunidad sea pan comido para vosotros, y no dejéis escapar ninguna oportunidad de hacer todo lo posible para conseguir los premios:

Fecha y hora

Como ya hemos mencionado anteriormente, la fecha de este evento es el día 12 del próximo mes de octubre de 2019. La hora de comienzo será a las 11:00h, que durará hasta las 14:00h que finalice. Durante este tiempo estarán activos tanto el aumento de la cantidad de Trapinch (normales y variocolor), como los demás premios. También podremos disfrutar de un bonus de triple puntos de experiencia en las capturas y un aumento del tiempo de duración de los cebos a 3h.

Prepárate para el comienzo

Lógicamente, la mejor manera de aprovechar el tiempo en el evento es estar preparado desde el primer momento, ya que cada minuto que pase va a contrarreloj. Así que primero hay que llenarse de energía, desayunar bien y estar descansado para salir a la calle a por todas. Si es posible, localiza un buen sitio donde esperar a que comience el evento.

Pokeparadas

Normalmente los parques o zonas más céntricas de las ciudades son los lugares donde más pokeparadas hay reunidas en un corto espacio, por lo que son buenos sitios donde circular cuando se esté desarrollando el evento. Intenta aproximarte a una zona donde te llegue el máximo de radios de las pokeparádas más próximas.

Cebos e inciensos

Los inciensos y los cebos son algo imprescindible en este evento, por lo que te recomendamos que reserves los que tengas para poder utilizarlos este día. Los cebos, como hemos mencionado antes, durarán 3h en el evento, pero para eso debes asegurarte de que lo has puesto, al menos, a partir de las 11:00h, ya que si no es así, su duración será la normal. Estos objetos te ayudarán enormemente a capturar un número bastante elevado de Pokémon si los utilizas bien.

Huevos de la suerte

Como ya hemos dicho, los puntos de experiencia en las capturas durante el evento serán el triple de lo normal. Sin embargo, si queremos incrementarlo aún más, podemos usar los huevos de la suerte que tengamos. Estos huevos solo duran 30 minutos, por lo que también deberías reservar los que tengas para poder ganar el máximo de experiencia posible.

Captura rápida

Una de las mejores formas de ahorrar tiempo es realizando capturas rápidas. Estas capturas se realizan de la siguiente forma: cuando estés delante de un Pokémon y vayas a capturarlo, debes arrastrar, sin soltar el dedo, el icono del selector de Pokéballs (que se encuentra a la derecha) hacia la izquierda, donde está el icono de las bayas. Después, hacemos el lanzamiento normal con la otra mano, y una vez que el Pokémon se meta dentro de la Pokéball, podemos soltar el otro dedo y darle al botón de salir. De esta manera, conseguimos ahorrarnos la animación de la captura y no perdemos tiempo que podemos aprovechar para ir a por el siguiente Pokémon (que puede ser un Trapinch variocolor, ¿quién sabe?).

¿Qué os parecen estos trucos y recomendaciones? ¿Estáis preparados para el próximo Día de la Comunidad? Dejádnoslo saber en los comentarios.