[Guía] Pokémon GO: cómo vencer a Mewtwo en las incursiones

Guías y Trucos Móvil

[Guía] Pokémon GO: cómo vencer a Mewtwo en las incursiones

Uno de los acontecimientos más esperados es la vuelta desde Kanto de uno de los Pokémon más emblemáticos de la saga, Mewtwo, el cual podremos encontrar en Incursiones de nivel 5. Sin embargo, como ya anunciamos, Niantic publicó en su cuenta de Twitter el retraso de la vuelta de este Pokémon a nuestros dispositivos móviles.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Aunque la llegada de Mewtwo se retrase, la iniciativa sigue a delante, ya que de acuerdo con lo compartido, ya hay nueva fecha para el evento, el próximo 8 de octubre. Por este motivo, os dejamos con esta guía en la que os mostramos todo lo necesario para que la dificultad de la captura sea la menor posible, y os hagáis con uno de ellos más fácilmente.

Estadísticas de Mewtwo

Lógicamente, lo primero a tener en cuenta son los puntos estadísticos de este Pokémon, el cual (como todos sabemos) es uno de los Pokémon más fuertes que existen en todas las Generaciones. Mewtwo es un Pokémon con un número de puntos de combate bastante elevado, alcanzando los 54.148 PC. Además, posee un ataque de 300 puntos, defensa de 182 y 214 puntos de firmeza.

Por esto mismo, enfrentarse en solitario o de manera inadecuada a este Pokémon en las incursiones, favorece la posibilidad de quedarnos sin poder capturarlo, así que la mejor manera para enfrentarse a él sería intentarlo con al menos cinco o seis entrenadores de entre 35 y 40 de nivel. También es recomendable que, al tener un ratio de captura del 2% (bastante bajo), compartáis la incursión con entrenadores con los que tengáis alto nivel de amistad y que sean del mismo equipo. Esto hará que podáis optar a más Honor Balls a la hora de la captura.

Contrincantes y movimientos

Mewtwo es un Pokémon de tipo Psíquico, por lo que para vencerlo de manera más fácil debemos usar movimientos de tipo Fantasma, Bicho y Siniestro. Aquí os dejamos con los nombres de los Pokémon que más efectividad pueden tener frente a Mewtwo en estas incursiones, así como los ataques (tanto el rápido como el cargado) que más efectividad tendrían frente a este:

  • Giratina Origen con Garra Umbría y Bola Sombra
  • Gengar con Garra Umbría y Bola Sombra
  • Tyranitar con Mordisco y Triturar
  • Weavile con Finta y Juego Sucio
  • Houndoom con Alarido y Juego Sucio
  • Scizor con Corte Furia y Tijera X

Si lucháis de esta manera y con estos Pokémon, la derrota de Mewtwo será mucho más sencilla de conseguir. Además, gracias a la introducción de la 5ª Generación también en esta última semana de Ultra Bonus, es posible que el Mewtwo que captures tenga el movimiento Onda Mental, movimiento característico de este Pokémon introducido en dicha Generación.

¿Qué os parece? ¿Estáis preparados para el combate contra Mewtwo? Dejádnoslo saber en los comentarios.