Super Icon, la desarrolladora de PlataGO! y Vektor Wars, cerrará sus puertas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Super Icon, la desarrolladora de PlataGO! y Vektor Wars, cerrará sus puertas

Si bien la industria del videojuego es mágica y divertida en muchos sentidos, no todos los desarrolladores tienen la oportunidad de participar activamente en ella con éxito, especialmente con tanta competencia como la que hay en la actualidad.

La desarrolladora Super Icon llegó a la conclusión de que no puede seguir compitiendo y su fundador, Richard Hill-Whittall, ha anunciado que la compañía independiente ha llegado al final de su camino y cerrará permanentemente sus puertas. El estudio se encontraba desde hace meses en una situación precaria en la que no producían el dinero suficiente y seguían generando pérdidas.

“El proceso de desarrollo en sí siempre fue fluido, y los análisis de nuestros juegos suelen ser razonablemente buenos” comentó el directivo. “En general, todo funciona bastante bien, especialmente dada la falta de recursos con los que siempre hemos luchado. Sin embargo, no estamos ganando dinero, y ahora hemos llegado al punto en el que necesitamos tomar una decisión urgente sobre nuestro futuro”.

Whittall atribuye este desenlace a su incapacidad para promover los juegos del estudio, haciendo publicidad o dándolos a conocer de alguna manera. “He hecho MUCHOS juegos que no valen la pena, tengo una incapacidad impresionante para promocionarme y tal vez ahora estoy bastante fuera de contacto con la industria en general”. Destacó que el mayor problema de la compañía fue siempre que “se hicieran notar nuestros juegos y encontrar una audiencia para ellos”.

Antes de decidir cerrar el estudio que ahora cuenta con una pequeña deuda de “unos cientos”, intentó encontrar socios o inversionistas pero “la respuesta general ha sido que nuestros juegos / estudio no valen prácticamente nada”. Tras ser rechazados también por empresas distribuidoras y haber fallado en conseguir apoyo de los fans, se llegó a la conclusión de abandonar el estudio.

Para finalizar el blog, Richard Hill-Whittall ha querido agradecer a todos los que han jugado sus juegos a lo largo de estos años y a otras compañías indies que les han brindado apoyo y sugerencias.

Vía.