El DCMS británico insta a la Cámara de los Comunes del Reino Unido que las cajas de botín se consideren como “juegos de azar”

Noticias

El DCMS británico insta a la Cámara de los Comunes del Reino Unido que las cajas de botín se consideren como “juegos de azar”

El tema de las loot boxes está en un momento complicado hoy día en el mundo de los videojuegos. Hay muchos títulos que los utilizan y ya son muchas campañas que se suman en contra de estas prácticas. La última en sumarse es el Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

El DCMS ha indicado al gobierno del Reino Unido que debe de clasificar a los loot boxes como una forma de juego, de esta forma prevenir sobre “tecnologías inmersivas y adictivas”. El informe de la compañía indica que las cajas de botín, al poderse adquirir con dinero real, se debe marcar como que “contiene juegos de azar” y deberá de estar calificado por edad de igual manera que lo está la violencia.

Por otra parte, en el informe también se indica que las cajas de botín que se adquieren de forma gratuita simplemente jugando al título, no deberán de ser consideras perniciosas en ningún caso, por lo que quedarían exentas de cualquier tipo de regulación.

A continuación, os dejamos con las declaraciones del presidente del comité, Damian Collins:

Las cajas de botín son particularmente lucrativas para las compañías de videojuegos, pero tienen un alto coste, particularmente para los jugadores problemáticos, al tiempo que exponen a los niños a posibles daños irreparables. Comprar una caja de botín es un juego de azar y es hora de que las leyes de juego se pongan al día. Desafiamos al gobierno a explicar por qué las cajas de botín deberían estar exentas de la Ley de Juego.

¿Os parecería bien que el gobierno británico tomara medidas en el asunto? Dejadnos vuestras opiniones.

Fuente


Archivado en:  loot boxes Reino Unido