[Análisis] Astro Bears para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Astro Bears para Nintendo Switch

En una galaxia muy, muy pero que muy lejana los osos han tomado el poder y se han hecho los dueños del espacio, ¿nos lograrán conquistar con su juego?

Astro Bears se presenta como un juego donde la compañía es muy importante, rozando lo obligatorio, y es que tendremos que tomar el control de uno de los 8 osos que completa el plantel con el fin de hacer morder el polvo a nuestros contrincantes.

Jugabilidad

Astro Bears nos pone en la piel en un puñado de osos con sus propias habilidades, cada uno con sus propias características, por ejemplo, tenemos a Cybear que es capaz de aguantar un golpe más que sus contrincantes sacrificando su velocidad o el uso del jet pack, esto hace que el jugador deba elegir sabiamente a su personaje.

Hablamos de un juego donde el elemento multijugador es su principal virtud, esto tiene dos lecturas, por un lado, tenemos la parte positiva, y es que jugarlo en compañía hace que el juego sea divertido, llegando a crear pérdidas de amistad, divorcios o roturas familiares gracias a los grandes piques que se pueden dar, como contrapartida, nos encontramos con las limitadas posibilidades que ofrece a aquellos que juegan en solitario. A nivel jugable Astro Bears toma elementos ya conocidos como lo visto en Tron o Snake, principalmente el juego se basa en recorrer distintos planetas (de diferentes tamaños) donde los personajes van dejando tras de si una estela que no puede ser tocada por el contrincante ni por el propio jugador, tendremos la posibilidad de correr durante un tiempo limitado para poder tender trampas a nuestros enemigos, además, se añade la posibilidad de usar el Jet Pack durante un tiempo limitado, tenemos un círculo de energía que se irá consumiendo tras cada uso y que se irá rellenando cuando se deja de usar, esto hace que la estrategia y la agilidad sea el mejor aliado del jugador, luego nos encontramos la variante de un solo jugador, donde tendrá que recorrer el planeta con el fin de ir recolectando los distintos pez cohetes y hacerse con el ansiado pez dorado, si fracasas, tendrás que comenzar de nuevo, este modo también está disponible para dos jugadores.

El párrafo anterior explica lo que es Astro Bears a nivel jugable y deja entrever su mayor problema, acaba aburriendo tras un par de horas. El juego cuenta con diversos modos de juegos pensados y dedicados al multijugador, como un todos contra todos o un modo competición, pero son muy similares entre sí dando una sensación continua de déjà vu, esto no quita que se trate de un juego divertido y que logre el difícil objetivo de que los jugadores enganchen partida tras partida, pero a partir de ahí se acaba Astro Bears, se echa en falta más variedad de minijuegos, modos de juegos y por supuesto dar más posibilidades jugables para quién juega solo.

Gráficos y sonido

Visualmente, el juego de Sonka cumple su cometido, sin más pretensiones ni alardes técnicos, se puede resumir en una esfera rodeada de escenarios vacíos, personajes con un diseño artístico frío y mejorable pero que no desentonan cuando la acción comienza.

Las partidas vienen acompañadas de una música que nos hará retroceder a los años 80 acompañando perfectamente a lo que tenemos en pantalla, siendo muchas de ellas pegadizas.

Conclusión

Astro Bears es un juego divertido sobre todo su vertiente multijugador, pero su poca variedad de minijuegos hace que el jugador corra el riesgo de aburrirse pasadas unas horas. El modo para un jugador ha quedado muy limitado convirtiéndose en un juego no recomendable si se jugará sin compañía.

Astro Bears está disponible en formato digital, a través de la eShop de Switch, desde el 19 de julio a un precio de 6,99€. Deberéis tener 360,71 MB libres para poder descargarlo.

5.2

[Análisis] Astro Bears para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Diversión multijugador.
Flojea en:
  • Se queda muy corto en la experiencia para un jugador.
  • A pesar de tener distintos modos de juegos, todos ellos son muy similares.
  • Se echa en falta más minijuegos, esto se traduce que tras un par de horas nos olvidaremos de la existencia del juego.
  • Visualmente el juego es frío y sin carisma.


Archivado en:  análisis eShop Switch