[Análisis] Hotline Miami Collection

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Hotline Miami Collection

Hotline Miami Collection aterriza a la eShop de Nintendo Switch para dar violencia, acción y estrategia a raudales, la cuestión es, ¿estás preparado para enfrentarte al peligroso mundo que te espera?

Ante nosotros se nos presenta un juego que no se anda con rodeos y potencia su principal característica desde el primer minuto, su jugabilidad, en este apartado Hotline Miami impulsa al jugador a superar un reto constante, llegar al final de cada nivel.

Jugabilidad

Hotline Miami Collection está formado por el juego original (Hotline Miami) y su secuela (Hotline Miami 2: Wrong Number). En la primera parte del juego tomaremos el papel de un asesino que se encuentra rodeado por tres seres con máscaras, ¿quienes son? ¿están ligados de alguna manera a nuestro personaje? la respuesta la obtendréis jugando. Una vez superada esta mini intro comienza el verdadero juego, un escenario, enemigos y tu personaje.

En el primer juego de la saga, el jugador tendrá la posibilidad de superar los niveles de diferentes maneras, podemos ir a lo Rambo y hacer saber a nuestros enemigos que hemos llegado para liarla parda o bien podemos ser silenciosos y meticulosos con el fin de sorprender a nuestros enemigos sin hacer uso de las armas de fuego, sea cual sea el método, entra en escena un factor importante, la estrategia, de nada sirve ir a lo loco si queremos superar los distintos niveles, aquí lo importante es pensar nuestros pasos y salir airosos del peligro que nos rodea. Hay que tener en cuenta que aquí no existe barra de energía, corazones, botiquines ni hadas protectoras, recibir un solo golpe se traduce en morir, esta es la razón que hace que el jugador analice muy bien cada movimiento. A esto hay que sumarle que el jugador deberá desarrollar su agilidad con el mando, ya que los enemigos atacarán a la velocidad de la luz nada más noten nuestra presencia… muchos de ellos tienen un gran futuro en el béisbol profesional, jugad y lo entenderéis.

Durante nuestra aventura iremos obteniendo distintas máscaras, que tienen el objetivo de dar a nuestro personaje distintas habilidades que usaremos durante la partida, además, iremos desbloqueando distintas armas que podrán ser usadas para salir airosos de las diferentes misiones.

No todo es perfecto en Hotline Miami, en concreto hay dos elementos principales que afectan a la jugabilidad del título, por un lado tenemos la IA de los enemigos, ¿ver a tu compañero ensangrentado, tumbado en el suelo y sin respiración? Bah, debe estar echándose la siesta, eso es lo que deben pensar nuestros enemigos cuando ven aquellos que hemos derrotado, es decir, adversario derrotado se vuelve totalmente invisible para el resto. A esto se le suma los pequeños errores del juego que no se han pulido, por ejemplo, las puertas pueden ser nuestras aliadas, ya que podemos noquear y dejar inconsciente aquellos que intenten matarnos, pues bien, en ocasiones, estos asesinos se quedan bloqueados ante una simple puerta entreabierta lo que hace que eliminarlos sea coser y cantar.

El segundo juego de la saga, Hotline Miami 2: Wrong Number ofrece una experiencia muy similar a la primera pero con un gran añadido, tendremos en nuestra mano distintos personajes seleccionables muy particulares y con sus propias habilidades, Con este añadido, la jugabilidad gana enteros y se expande a un gran abanico de posibilidades a la hora de superar un mismo nivel. Además, en esta segunda parte la duración del juego se ha duplicado respecto a la primera entrega, llegando a durar una media de 7 a 8 horas. De resto, Hotline Miami 2: Wrong Number es muy continuista con su primera parte donde arrastra sus mismas virtudes y sus defectos.

Gráficos y sonido

Hotline Miami Collection toma como referencia gráfica la era de los 16 bits, la acción es acompañada por una vista cenital que ayudará al jugador a desarrollar su mejor estrategia.

A pesar de su estética retro la violencia que caracteriza al juego no se verá perjudicada, la sangre y las vísceras salpicarán cada rincón, los enemigos se retorcerán de distintas maneras y sobre todo… veremos como nuestro personaje muere cada poco minutos. Es cierto que visualmente el juego puede dar más de si, ya que nos encontramos con escenarios vacíos y elementos en pantalla que se reutilizan con mucha frecuencia.

La música electrónica que acompaña durante el desarrollo es más que notable logrando que el jugador se sintetice con la acción que brinda el juego. Como contrapartida tenemos unos efectos sonoros repetitivos y que rozan el suficiente, aunque gracias a su machaqueo electrónico este déficit pasará casi inadvertido para el jugador.

Conclusión

Hotline Miami Collection explota perfectamente su mejor virtud, su jugabilidad. Su mezcla de acción y estrategia consigue mantener al jugador enganchado al mando mientras las horas pasan a su lado. No es un juego perfecto pero si muy divertido y recomendable.

Hotline Miami Collection está disponible a través de la eShop de Switch, desde el 19 de agosto de 2019 a un precio de 24,99€. Deberéis tener un espacio libre en vuestra consola de 908,07 MB.

¿Qué os ha parecido este Hotline Miami Collection?

7.6

[Análisis] Hotline Miami Collection

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su jugabilidad, engancha al jugador desde el primer minuto.
  • Dificultad bien medida.
  • Las distintas formas de superar los niveles.
  • Control sencillo y ajustado.
Flojea en:
  • En ocasiones peca de repetitivo.
  • Errores en la IA de los enemigos que perjudica a la jugabilidad.


Archivado en:  análisis Switch