[Análisis] Woodle Tree 2: Deluxe para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Woodle Tree 2: Deluxe para Nintendo Switch

Chubby Pixel visita Nintendo Switch con la continuación de Woodle Tree Adventures, ¿estará a la altura de su predecesor o lo superará?

Argumento

Woodle Tree 2: Deluxe pone al jugador en la piel, o mejor dicho, en la madera de Woodle, un pequeño tronco de madera que deberá salvar Wood Lands de una misteriosa materia oscura que ha robado las gotas esenciales y absorbido la vida de los custodios. La historia es testimonial y su objetivo es dar al jugador un motivo para iniciar la partida.

Jugabilidad

Woodle Tree 2: Deluxe se puede resumir como un juego de plataformas en un mundo abierto con toques RPG donde el jugador deberá viajar a través de grandes bosques, atravesar y superar el frío de las grandes montañas nevadas o el ardiente desierto. Y es aquí en el propio elemento que describe al juego donde nos encontramos con el primer punto negativo, su mundo abierto, bien es cierto que el juego presenta un gran territorio que el jugador debe explorar con el fin de encontrar las gotas esenciales, pero debido a la simpleza y a lo vacío de sus escenarios, además de no dar motivación al jugador de recorrer cada rincón del gran mundo, hace que la exploración se convierta en una tarea aburrida y tediosa.

Por otro lado, nos encontramos con los momentos plataformeros que por desgracia no son del todo satisfactorios, es verdad que Woodle Tree 2: Deluxe ofrece momentos de saltos que logran divertir e incluso ser un reto para el jugador, pero por desgracia esta cara de la moneda se ve manchada por su cruz donde es común ver que Woodle cae al infinito una y otra vez por culpa de una cámara que no ayuda y una mecánica de saltos que no está del todo ajustado, para bien o para mal, cada salto es una nueva aventura. Bien es cierto que el juego ofrece muchas situaciones divertidas donde debemos ser ágiles con el mando, sus puzles son sencillos donde nuestro cerebro no tendrá muchos problemas en resolverlos. Además, el juego contiene elementos muy básicos de los RPG, algo muy testimonial.

Algo positivo que tiene en su haber es la posibilidad de jugar con tres amigos más en local, algo de ayuda siempre viene bien.

Gráficos y sonido

Visualmente Woodle Tree 2: Deluxe busca la sencillez y que el colorido sea su principal seña de identidad pero el resultado final es muy pobre lejos de ser un juego bonito o agradable a la vista del jugador. Además peca de reutilizar tanto elementos de los escenarios como de personajes (tanto en los enemigos como en los lugareños). Tocando los puntos positivos podemos confirmar que el juego corre durante todo el tiempo a 60fps.

La música y los elementos ambientales acompañan correctamente a los escenarios y la acción, aunque en muchas ocasiones se vuelven repetitivos y desesperantes.

Duración

Perderse por el mundo que ofrece Woodle Tree 2: Deluxe es fácil, siempre tendremos lugares que recorrer con el fin de recolectar las frutas que hacen el papel de las típicas monedas y poder comprar con ellas, o distintos elementos que debemos recolectar si queremos llegar a completar el juego al 100%, esto ayuda a que la vida del juego sea superior a lo visto en su primera parte, hablamos que el juego puede acercarse a las 8 horas de duración.

Conclusión

Woodle Tree 2: Deluxe tiene muchas y muy buenas ideas que los chicos de Chubby Pixel no han logrado plasmar en el plano jugable, a pesar de ello, hablamos de un juego que puede divertir por momentos y más si lo hacemos en compañía.

Woodle Tree 2: Deluxe está disponible en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch desde el 25 de julio de 2019 a un precio de 12,99€. La descarga del juego es de 2345,66 MB y el mismo se encuentra solo en inglés.

5.5

[Análisis] Woodle Tree 2: Deluxe para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Algunos momentos del juego entretiene al jugador .
Flojea en:
  • Calidad gráfica insuficiente.
  • La cámara es nuestro mayor enemigo.
  • Los elementos de plataformas son más frustrantes que divertidos.
  • Escenarios gigantes que no ofrecen incentivos para recorrerlos.


Archivado en:  análisis