El productor de Super Monkey Ball explica los orígenes de la franquicia

Noticias

El productor de Super Monkey Ball explica los orígenes de la franquicia

Super Monkey Ball aterrizó en GameCube en el año 2001 en América y Japón, retrasándose un año en Europa.  De esa forma, la llegada del juego a la consola de Nintendo significó un soplo de aire fresco a nivel jugable y contribuyó a sumar un título notable al por aquel entonces inicial catálogo de GameCube. A partir de este punto y con las buenas críticas recibidas Monkey Ball continuó creciendo y gestando nuevos juegos.

Ahora que Super Monkey Ball: Banana Blitz HD ya está en Switch (recordemos que es el juego que visitó la extinta Wii), el productor y director de la saga ha querido desvelar cómo nació Super Monkey Ball.

En la entrevista explica que la idea del juego comenzó a rondarle antes de enrolarse en las filas de Sega. Una vez allí, junto Toshihiro Nagoshi (director de la saga Yakuza entre otros títulos de gran calidad) llegaron a la conclusión de que su objetivo con su nuevo juego era que los jugadores disfrutaran de distintos tipos de juegos, es ahí cuando nació la idea final de Monkey Ball.

Además, el juego comenzó siendo un arcade con personajes de monos para lograr que sus protagonistas fueran lo más adorables posibles, siendo además el mando del juego una banana (para lograr mayor inmersión posible). Posteriormente, trasladaron el juego a GameCube y al resto de plataformas domésticas, suponiendo así el inicio de Super Monkey Ball.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la saga Super Monkey Ball?

Vía