[Guía] Así se usa en Pokémon GO el nuevo Sistema de Valoración para saber qué Pokémon tienen mejores IVs

Guías y Trucos Móvil Noticias

[Guía] Así se usa en Pokémon GO el nuevo Sistema de Valoración para saber qué Pokémon tienen mejores IVs

Hablar de Pokémon GO no es hablar de una simple app para móviles, es hablar de un fenómeno que se volvió viral al rededor de todo el mundo, y que atrajo al universo Pokémon a los más pequeños, y a los no tan pequeños. Hoy en día, sigue siendo uno de los juegos más utilizados en el panorama internacional, por lo que Niantic sigue avanzando en la búsqueda de nuevas herramientas y nuevos atrayentes que resulten atractivos para un público muy exigente.

Son muchas las novedades que se han implantado a lo largo de sus 3 años de vida, pero una de las últimas y más interesantes tiene que ver con un nuevo Sistema de valoración para tu colección de Pokémon, el cual muestra con más detalle las características de éstos, lo que te permite clasificar y catalogar tus capturas para ver cuáles de ellos son los que tienen mejores estadísticas (IVs) en su genética.

Al principio, este nuevo sistema puede parecer un tanto confuso, pero aquí os dejaremos una mini guía en la que os enseñaremos cómo utilizar esta herramienta para que os podáis manejar con más soltura y facilidad, y podáis sacarle el máximo partido a este instrumento tan original.

Estrellas de valoración

En primer lugar, hablaremos sobre el nuevo Sistema de Valoración por estrellas, las cuales representan la puntuación total del IV de tu Pokémon, el cual puede ir desde el 0% al 100%. El número de estrellas puede estar enmarcado en 0, 1, 2 y 3 estrellas, además de un fondo especial de color rojo que sólo aparece para los Pokémon que tengan un IV perfecto, es decir, que sean del 100%. Los rangos de porcentaje para la asignación de estrellas son:

  • 0 estrellas: 0 – 48,9%
  • 1 estrella: 51,1 – 64,4%
  • 2 estrellas: 66.7 – 80%
  • 3 estrellas: 82,2 – 97,8%
  • 3 estrellas y fondo rojo: 100%

Para verlo solo tenéis que ir a vuestros Pokémon, pulsar en el que estéis interesados, pinchar en el icono de más opciones, y darle a valorar.

Valores de IVs mediante barras

Como habréis podido comprobar, en la imagen de arriba no solo nos aparecen los stickers de clasificación por estrellas, sino que además son visibles unas barras divididas en 3 partes, las cuales indican el ataque, la defensa y los puntos de salud, y que a su vez se subdividen en 5 partes. Esto hace que podamos conocer la estadística con más profundidad, ya que nos enumera del 1 al 15 los distintos grados dentro de cada estadística, para así incrementar las estadísticas que necesitemos.

Filtro por estrellas

Siguiendo este rango de estrellas enmarcado por los porcentajes anteriores, encontramos otro método de clasificación bastante simple, pero que puede hacernos la clasificación mucho más fácil. Este filtro resulta increíblemente útil para separar los malos IV y encontrar fácilmente a los rangos altos. Puedes utilizarlos para filtrar o hacer una comprobación rápida para encontrar los Pokémon relevantes.

Lo único que tenéis que hacer es ir a vuestro menú de Pokémon, y cuando pulséis en la lupa, se desplegará una barra buscadora en la cual, poniendo 0*, 1*, 2*, 3* o 4* (usado para el IV 100%), aparecerán los Pokémon a los que les corresponda esa valoración de estrella. Además, se pueden combinar con otros códigos de búsqueda ya existentes. Por ejemplo, si buscamos 3*&Agua, dará como resultado a los Pokémon entre 82,2 – 97,8% de tipo Agua.

Valorar varios Pokémon a la vez

Si nos fijamos bien, el nuevo Sistema de Valoración permite deslizar entre Pokémon dentro de tu lista de Pokémon almacenados. Una vez pulses el botón de valorar, podrás ver que existen a los lados unas flechas que permiten desplazarte del Pokémon que estás valorando al de al lado, el cual será evaluado automáticamente. El deslizado funciona en la lista que se cargó cuando empiezas a valorar, lo que significa que puedes combinarlo con cualquier tipo de filtro que desees. Esto permite categorizar de mejor manera los Pokémon con las estadísticas que desees ver en concreto, y comprobar por ejemplo, los que tengan el PC más alto.

Resumen

Este nuevo Sistema de Valoración es una herramienta fácil de consultar si sabes cómo hacerlo (para eso hemos realizado esta guía), y que si se usa bien puede darnos resultados muy buenos a la hora de gestionar nuestro equipo Pokémon dependiendo de cuál sea nuestro objetivo. Aquí os dejamos con una imagen realizada por GO HUB, en la que pueden resumirse todas estas formas de clasificación del Sistema de Valoración de Pokémon GO, a modo de mapa conceptual:

¿Qué os parece este nuevo sistema? ¿Lo usareis como nueva herramienta? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Vía.