Niantic inicia el baneo masivo de usuarios de Pokémon GO y elimina iSpoofer

Destacados Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Niantic inicia el baneo masivo de usuarios de Pokémon GO y elimina iSpoofer

Los entrenadores más experimentados de Pokémon GO estarán familiarizados (o al menos saben de su existencia) con las aplicaciones que modifican la ubicación en la que se encuentra el usuario, para poder jugar a Pokémon GO sin necesidad de salir de casa. Pues bien, Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon GO, ha tomado cartas en el asunto, y no de una manera precisamente sutil.

Una de las apps ‘fake gps’ y joystick más usadas en dispositivos iOS era iSpoofer, la cual desde el lanzamiento de Pokémon GO en 2016, se ha convertido en la aplicación más usada para hacer ‘fly’ en este juego. Decimos que “era” porque Niantic ha mediado para la eliminación de esta aplicación por parte de Apple en la AppStore, además de iniciar un baneo exhaustivo de usuarios que utilizasen esta app para “despistar” a Pokémon GO.

La noticia ha saltado de la mano de La Página de Char, una página de Facebook bastante activa y seguida por los jugadores de Pokémon GO. En esta publicación, han declarado lo siguiente:

Niantic se infiltró, se hizo amigo en canales de discord y han comenzado a tomar medidas contra algunos de los usuarios tramposos dándoles el “Querida trae a BAN BAN” o “Llamada para el ELBA NEADO”.

Después de esta noticia, se han publicado numerosos vídeos de YouTube donde los usuarios explican maneras de seguir usando esta aplicación para Pokémon GO, como la app ‘iSpoofer for pogo”, aunque se corre el riesgo de un baneo permanente.

¿Cómo veis la decisión de Niantic? ¿Os arriesgaríais a seguir usando la app? ¡Dejádnoslo saber en los comentarios!

Fuente. Vía.