Dragon Quest Builders 2: Conoce los trucos antes de empezar a jugar

Noticias

Dragon Quest Builders 2: Conoce los trucos antes de empezar a jugar

Como es de saber, Dragon Quest Builders 2 nos sitúa en una especie de simulador de construcción y combate que sigue la línea de Minecraft, pero que trae muchas expectativas por sus nuevas características, a diferencia del juego anterior. Incluyen la capacidad de volar, viajar bajo el agua y la función de viaje rápido en un mapa de inspiración retro.

Solo necesitas crear tu propio personaje y embarcarte en compañía del valiente Malroth. A medida que recorras las distintas áreas, conocerás a una variedad de personajes la mar de extravagantes a los que tendrás que ayudar para reconstruir sus hogares y puedes unir fuerzas con demás constructores para nuevas creaciones.

Además de las funciones sociales online también podrás colaborar con más amigos. Eso sí, tu consola para videojuego debe contar con la opción multijugador. Esta aventura te anima a emprender un viaje de los más constructivo para derrotar a los hijos de Hargon y requiere de mucha agilidad en cada partida.

Por ello, te dejamos algunos consejos que harán la vida más fácil antes de empezar a jugar.

Familiarízate con la cámara

La cámara del juego tiende a moverse mucho, lo que puede ocasionar problemas en algunos usuarios. Puedes girar la cámara con el stick derecho, pero si también mantienes presionado el R3 y luego usas el stick izquierdo te da opción a reducir o ampliar la vista.

La novedad del juego se debe a la vista en primera persona a la que puedes acceder presionando R3 y que permite moverte por zonas muy estrechas.

El entorno es importante

Puedes acceder al mapa presionando el panel táctil y verás todo lo que tienes a tu alrededor desde vista de pájaro. Si interaccionar con los botones de la interfaz del mapa puedes alejarte, acercarte o moverte por el mismo. También puedes encontrar la ubicación de recursos y las misiones actuales.

Construye tus propios caminos

Durante el recorrido en el juego vas a necesitar juntar varios bloques para acceder a zonas complejas. Así que no olvides recolectar muchos bloques de construcción y llevarlos contigo en las misiones.

Daños de cada y a la gravedad

No temas en construir estructuras por el hecho de caer porque no morirás, solo perderás un punto de vida. Además, no existe la gravedad en algunas construcciones así que si pierden la base seguirá flotando en el aire.

No pierdas de vista la cama

Un objeto fundamental que te permitirá ganar vida y descansar a tu personaje es la cama, así que siempre llévalo contigo. Si llega la noche y tienes enemigos rodeando, puedes utilizarlo para pasar a la mañana siguiente.

Eficiencia y rapidez construyendo

Debes practicar en la construcción para crear estructuras lo más rápido posible. En el menú de opciones puedes contar con distintos atajos para personalizar y se hace jugando con los gatillos. Piensa en el diseño de la estructura antes para no ganar recursos en vano.

Cocina

Aunque puedes recuperar energía ingiriendo alimentos crudos, puedes conseguir mejores recetas y un aumento de salud mayor si los cocinas. Aprovecha las hogueras para preparar distintos platos y permite que tu personaje esté al máximo.

Almacenar los artículos y materiales

Saca provecho a la bolsa y almacena artículos extras para las exploraciones y aventuras. El cofre de la comunidad también cuenta con la opción de almacenar materiales y alimentos que pueden ser compartidos.

Éxito en los combates

Aprende a pelear observando los movimientos de ataques de los demás usuarios que no conozcas y luego interviene. También apuesta por golpes rápidos y retrocesos para ver cómo reacciona el enemigo.


Archivado en:  Dragon Quest Builders 2