El director creativo de WayForward explica lo que les llevó a crear Mighty Switch Force!

Nintendo 3DS Noticias

El director creativo de WayForward explica lo que les llevó a crear Mighty Switch Force!

La compañía desarrolladora de videojuegos WayForward  Technologies ha compartido recientemente una entrevista que realizaron a nivel interno en la cual hablaron a cerca de lo que les llevo al equipo a desarrollar Mighty Switch Force! con motivo del reciente lanzamiento de Mighty Switch Force! Collection en Nintendo Switch.

Pues bien, Mighty Switch Force! es la tercera entrega de la serie Mighty y llegó en 2011 a Nintendo 3DS  y en la entrevista, su director creativo Matt Bozon comenta que querían realizar un videojuego que se adaptase a las particularidades de la consola, como hicieron con Nintendo DS aprovechando sus dos pantallas.

Con ello, Bozon quería referirse al aprovechamiento de la capacidad 3D de la por el entonces joven Nintendo 3DS. Cuenta que tras reunirse el equipo decidieron crear un título similar a Flip Champs, pero en 3D. Empezaron por la idea de hacer un juego con 4 capas de profundidad, aunque a medida que avanzaron en su desarrollo optaron por dejarlo en 2, para simplificarlo.

Más tarde, volvieron a cambiar el concepto del videojuego para que aquellas personas que tuvieran el 3D desactivado pudieran disfrutar de él también, por lo que la primera inspiración que dio la idea de hacer el juego, el efecto 3D, fue rechazada. Además, esto permitió poder utilizar el título en una mayor variedad de plataformas.

¿Qué os parece? Podéis acceder a la noticia completa aquí. ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.