[Análisis] Q.U.B.E 2

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Q.U.B.E 2

Q.U.B.E 2 es un videojuego de la categoría “first person puzzler” que viene de la mano del estudio Toxic Games, el cual publicó en 2011 la primera parte del juego y finalmente se desarrolló su secuela con un gran cambio respecto a su calidad a niveles generales.

A pesar de ser una secuela, no tendremos problema en jugar la segunda parte sin haber jugado al primer juego. Uno de los grandes cambios que podemos encontrar además de la calidad es que en el juego la historia tiene un peso más importante, ya que debemos de descubrir el funcionamiento de un lugar en el cual hemos aparecido sin recordar nada.

Para ello, utilizaremos un poder que se nos concederá gracias a unos guantes que tenemos, pudiendo manipular cubos para poder seguir avanzando en el juego, evidentemente para poder hacerlo tendremos que esforzarnos en superar los puzzles, utilizando principalmente nuestro ingenio, esta vez las cosas no son tan sencillas, así que si estás atascado es porque evidentemente algo estás haciendo mal ya que todo está claramente bien atado.

Otra cosa a valorar es que es un juego muy tranquilo, el cual además su dirección artística, banda sonora y su planteamiento te transmiten una incertidumbre agradable, es decir: Te encuentras en un sitio que desconoces pero el ambiente es muy tranquilo, nada hostil y te invita a observar todo con calma, sin que tengas prisa por resolver los puzzles que se te plantean. 

En términos de duración el juego no llega a las 10  horas (dependiendo de cuánto tardes en resolver los puzzles, evidentemente) aunque la experiencia es muy completa y no sentiremos que nos falte por encontrar nada y lo podemos encontrar por 24,99 €.

Finalmente como opinión puedo decir que es uno de esos juegos en el cual la secuela gana muchísimo, es muy evasivo y entretenido, tendrás que utilizar tu ingenio y hacer trabajar a tu mente para conseguir avanzar. Si te gustan los puzzles y llevar las situaciones con calma, claramente deberías de jugar a este juego.

7.5

[Análisis] Q.U.B.E 2

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Los puzzles son entretenidos e ingeniosos.
  • Los gráficos son muy agradables y trabajados.
  • La banda sonora genera un ambiente evasivo muy interesante en términos de experiencia.
Flojea en:
  • El juego está en español aunque el audio está en inglés, por lo tanto tendremos subtítulos en español cuando haya conversaciones y eso puede ser un inconveniente para algunas personas.


Archivado en:  análisis