Namco y Nintendo estuvieron considerando un juego de EarthBound para GameCube

Destacados Game Cube Noticias

Namco y Nintendo estuvieron considerando un juego de EarthBound para GameCube

Una de las sagas de culto que existen no solo en las consolas de Nintendo sino en la industria en general es EarthBound, una serie de RPG clásica que combinaba temas maduros con el estilo de vida americano. Pudimos ver tres entregas para NES, SNES y Gameboy Advance. Desde entonces, la saga ha permanecido en la oscuridad.

Sin embargo, Yasuyuki Honne, empleado de Monolith Soft que también trabajó en el pasado con Namco, ha compartido un detalle interesante al ver la noticia del libro de Iwata-san procedente del creador de Earthbound Shigesato Itoi. De acuerdo con Honne, las dos compañías estuvieron considerando la posibilidad de crear un juego de Earthbound para GameCube.

Aquí tenéis las palabras de Honne:

Estoy esperando a que salga el libro de Iwata-san. Conocí tanto a Iwata-san como a Itoi-san en 2003 cuando Namco y Nintendo estaban considerando hacer una versión de GameCube de Mother (Earthbound). Creé una maqueta que se le mostró a Iwata-san. Sentí que Ito-san no estaba interesado, y lo sospeché mientras la conversación continuaba…

Entonces Itoi-san dijo: “En cualquier caso, ¿tal vez Iwata-kun debería contar la historia?” Todos en la sala se quedaron sin voz. Iwata se quedó en shock. Al final, la conversación se desvió, pero Itoi-san se divirtió con la idea del “sabor” que se parecía al de Estados Unidos en los años 80. Así que esta es la imagen que pensé que nunca volvería a ver la luz del día. Mis recuerdos del verano de 2003.

Una verdadera lástima que el juego no se pudo desarrollar, aunque seguiremos con la esperanza de ver una nueva entrega. ¿Vosotros qué opináis?

Vía.