Un libro de Satoru Iwata es anunciado en Japón

Noticias

Un libro de Satoru Iwata es anunciado en Japón

Hobonichi ha anunciado que publicará un libro llamado Iwata-san que contiene las cosas que el ex presidente de Nintendo Satoru Iwata dijo en el pasado. Como todos sabéis Satoru Iwata fue un programador de videojuegos y empresario japonés. Fue el cuarto presidente y director ejecutivo (CEO) de Nintendo y está considerado el propulsor de extender la utilización de los videojuegos a un público más amplio.

El libro está compuesto por 9 capítulos y son los siguientes:

  • Iwata-san hasta el momento en que asumió la presidencia (de Nintendo)
  • El liderazgo de Iwata-san.
  • La personalidad de Iwata-san
  • Iwata-san es una persona en la que puedes confiar
  • Los juegos que Iwata-san apuntó (hacer).
  • Hablando de Iwata-san
  • Iwata-san es este tipo de persona

El libro también contiene algunas palabras de Shigeru Miyamoto y Shigesato Ito sobre él. De momento es todo lo que hemos podido concoer, pero se revelarán más detalles sobre el libro el próximo 1 de julio, por lo que estaremos atentos para informaros de las novedades que se compartan.

En junio de 2014 se le detectó a Iwata una neoplasia en la vía biliar durante un examen médico rutinario; se operó, y volvió a trabajar en octubre de ese año. El tumor reapareció en 2015, e Iwata murió el 11 de julio a la edad de 55 años a causa de sus complicaciones provocadas por la enfermedad. Miembros de la industria del videojuego y aficionados expresaron por igual su pesar por su muerte a través de comunicados públicos y de las redes sociales. Se le concedió a título póstumo el Premio a la Trayectoria, tanto en los Premios Golden Joystick de 2015 como en los de la Academy of Interactive Arts & Sciences de 2016.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Japón libro Nintendo Satoru Iwata