Sonic the Hedgehog cumple 28 años, ¡felicidades!

Noticias

Sonic the Hedgehog cumple 28 años, ¡felicidades!

Todos los fans de Sonic estamos de enhorabuena y es que nuestro erizo favorito de los videojuegos cumple 28 años. Este popular personaje fue creado en 1991 para la consola SEGA Genesis/ Mega Drive y desde entonces fue considerado como el rival de la mascota de Nintendo: Mario. Sus juegos de plataformas eran más rápidos que los del fonatanero y ayudaron a SEGA a presionar las ventas de Nintendo, lo que dio como resultado lo que muchos llamaron la “Guerra de las consolas”.

La popularidad del personaje aunque es alta con los años fue decayendo principalmente por algunos juegos de calidad bastante discutible como los Sonic Boom. Por suerte la saga remontó gracias al magnífico Sonic Mania y Sonic Forces, a pesar de que este último no convenció a todo el mundo. El último título donde podemos disfrutar del erizo y compañía es en el recientemente lanzado juego de carreras Team Sonic Racing.

Pero Sonic no solo ha estado presente en los videojuegos, ya que también ha sido representado en multitud de caricaturas, una serie de cómics y en cortos animados. Pero sin duda lo que ha lenvantado más expectación en los últimos meses ha sido su película de acción real, la cual fue muy criticada en sus primeros tráilers. Tal fue la presión de los fans que Warner Bros. se vio obligada a retrasarla (estaba prevista para lanzarse este año) hasta 2020 y así poder mejorar el aspecto CGI de Sonic, el cual en general no gustó nada.

 

Nadie sabe lo que le deparará en el futuro a Sonic, pero desde Nintenderos le deseamos muchas felicidades ¡y que cumpla muchos más!

Vía.


Archivado en:  Sega Sonic the Hedgehog