Montones de nuevos detalles e imágenes de Fire Emblem: Three Houses: Historia, personajes, villanos, mecánicas y mucho más

Destacados Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Montones de nuevos detalles e imágenes de Fire Emblem: Three Houses: Historia, personajes, villanos, mecánicas y mucho más

Un nuevo artículo publicado esta semana en el sitio web de Famitsu nos ha dejado montones de detalles sobre la historia, villanos, relaciones, artes de combate, clases avanzadas y más de Fire Emblem: Three Houses.

Os dejamos con la transcripción de la información:

Historia

Como se ve en el trailer del E3 2019, Fire Emblem: Three Houses se desarrolla en dos “épocas” diferentes. El juego está aparentemente dividido en dos partes: la de la Academia de Oficiales y la de 5 años en el futuro, donde los antiguos amigos ahora son enemigos en el campo de batalla.

  • Edelgard se convirtió en Emperatriz del Imperio Adrestiano. ¿Está liderando su país como una buena gobernante?

  • Dimitri es el que más ha cambiado. Toda su apariencia y aura han cambiado completamente, y la oscuridad dentro de él ahora es claramente visible.

  • Claude no ha cambiado demasiado, aunque se ha vuelto incluso más guapo y audaz que antes. ¿En qué está pensando mientras lidera la Alianza en la batalla?

La primera mitad del juego tiene lugar en la Academia de Oficiales. La segunda tendrá lugar 5 años en el futuro, y todos sus estudiantes se han convertido en adultos. El continente está ahora en guerra y, por supuesto, participarás en batallas que decidirán el destino de todo el continente. La guerra opone a los líderes de los tres países que solían ser los líderes de cada casa en la Academia de Oficiales, con antiguos amigos ahora siendo enemigos en el campo de batalla.

Como se mencionó en informes anteriores, en la primera mitad del juego, puedes elegir una casa para enseñar. Esto no tiene mucho impacto en la historia en la primera mitad, pero es una historia completamente diferente para la segunda. De hecho, dependiendo de la casa que elijas, experimentarás un lado completamente diferente de la historia. Parece que los líderes de la clase con los que no te alineaste, así como los estudiantes de sus respectivas casas, aparecerán como enemigos.

De forma interesante, el flujo general del juego es el mismo en las dos partes del juego. Durante la semana, pasas tu tiempo entrenando y, durante el fin de semana, puedes disfrutar de varias actividades gracias a un poco de tiempo libre. Básicamente, pasas el tiempo preparándote para batallas a gran escala, que tienen lugar al final de cada mes / capítulo y te permiten pasar al siguiente. Tienes que elegir cuidadosamente cómo gastarás tu tiempo, porque solo tienes una cantidad limitada de él.

El sistema de calendario de la primera mitad está de vuelta en la segunda, con la enseñanza reemplazada por entrenamiento.

Villanos

En el informe anterior, Famitsu compartió detalles sobre dos personajes misteriosos, “totalmente no malvados”. Esta vez, echamos un vistazo a tres más, que están tan ocultos en el misterio como los dos anteriores. No sabemos cuál es su verdadero propósito, pero está bastante claro que no están haciendo nada bien, especialmente porque parecen estar involucrados en la guerra entre los tres países que ocurre en la segunda mitad del juego.

  • Thales: el líder de Soron y Cronje. Él es la figura central de este grupo de villanos y, para llevar a cabo su plan, planea varias maniobras secretas.

  • Soron: parece un viejo mago, un individuo extremadamente peligroso.

  • Cronje: a primera vista, parece una joven alegre, pero en realidad es bastante infantil y con un lado cruel.

Relaciones con estudiantes

Como se mencionó en el informe anterior, puedes participar en varias actividades en el Monasterio de Garreg Mach durante el fin de semana. Puedes ir de pesca, cultivar plantas y vegetales, ir de compras, cocinar y mucho más. Y, por supuesto, también puedes pasar un tiempo con los otros personajes para profundizar tu relación con ellos, lo que otorgará varios bonus y efectos en la batalla. ¡Cuanto más profundo sea el vínculo, mejor!

A pesar de que puedes enseñar a los estudiantes de la casa que seleccionaste al principio, también puedes explorar tu relación con los estudiantes de las otras casas, siempre que se cumplan las condiciones. Esos incluyen tener un nivel de competencia y estadísticas lo suficientemente altos (más alto que el del estudiante que te estás tratando de ganar). Sin embargo, hay un problema: algunos personajes no pueden ser explorados, lo que incluye… sí, lo has adivinado: los líderes de cada casa (pero también algunos otros personajes).

Y en caso de que te lo preguntes: ¡los estudiantes que te ganaras de otras clases se mostrarán como aliados durante la segunda mitad! Y no te preocupes si no logras conocer a un estudiante: puedes ver qué habilidades le faltan y volver a intentarlo más tarde.

Una forma de profundizar tus vínculos con otros personajes es darles regalos. Si al destinatario le gusta lo que les estás dando, el valor de soporte aumentará y el estudiante estará más motivado para el autoaprendizaje. Es importante tener en cuenta las preferencias de cada estudiante; ¡no vayas a dar el regalo equivocado a la persona equivocada! Estos son algunos de los artículos que puedes usar como regalos:

  • Artículos comprados en el mercado
  • Flores que has cultivado
  • Objetos encontrados al dar un paseo.

Uno de los regalos se llama “La pluma del búho del mensajero”, y todos los personajes estarán encantados de recibir uno. Es el artículo correcto para usar para ese personaje con el que realmente deseas tener una relación profunda. Parece que este artículo está algo relacionado con Feh, la mascota de Fire Emblem Heroes…

Durante tus paseos por el Monasterio, en algún momento te encontrarás con objetos perdidos. Si vas y se lo llevas a su propietario, el valor de soporte aumentará como si le hubieras dado un regalo. El juego no te dice a qué personaje pertenece un objeto perdido, pero puedes hacer una conjetura basándose en los detalles sobre el elemento y lo que sabes de los diferentes personajes. Por lo tanto, es de alta importancia aprender más sobre cada uno, por si perdiesen algo.

Una manera de profundizar tu relación con un personaje es tomar una taza de té con ellos. Durante el fin de semana, o en el cumpleaños del personaje, puedes participar en una ceremonia del té. Tienes que elegir un tema para discutir mientras tomas un buen té caliente y, por supuesto, debes hablar sobre lo que le interese al personaje. ¡Parece que incluso puedes elegir el té para beber!

Elegir el tema correcto es clave, ya que mientras más prolongada sea la conversación, mayor será el impulso del valor de soporte y más profundo crecerá su vínculo. Pero no te preocupes si te equivocas: esto no tendrá un impacto negativo en el valor de soporte. Y si fallas en una ceremonia del té, siempre puedes forzar la mejora de la relación con algunos bonitos regalos.

Personajes

A continuación, se presentan algunos personajes nuevos (todos ellos ya se mostraron anteriormente en Twitter), junto con sus habilidades personales y crestas:

  • Caspar (con la voz de Satoru Murakami)
    Habilidad personal: Belicosa. Garantiza evitar -10 si hay enemigos cerca en la batalla;
    Cresta: ninguna.

  • Linhardt (con la voz de Shun Horie)
    Habilidad personal: Quedarse dormido. Recupera hasta un 10% de HP cuando no realiza ninguna acción durante un turno;
    Cresta: La pequeña cresta de Cesleen. Una cresta que se dice ha sido transmitida por Saint Cesleen.

  • Petra (con la voz de Shizuka Ishigami)
    Habilidad personal: Leyes de la caza. Cuando los HP del enemigo están por debajo del 50%, otorga Crítico +20;
    Cresta: ninguna.

  • Annette (con la voz de Takako Tanaka)
    Habilidad personal: Trabajador duro. Otorga fuerza +10 al usar el comando de soporte;
    Cresta: La pequeña cresta de Dominique. Una pequeña cresta dice que fue transmitida por Dominique, uno de los 10 héroes de Fodlan.

  • Sylvan (con la voz de Makoto Furukawa)
    Habilidad personal: Mujeriego. Si las unidades femeninas están en espacios adyacentes en la batalla, aumenta el daño infligido a los enemigos en 2, y reduce el daño de los ataques enemigos en 2;
    Cresta: La pequeña cresta de Gautier. Una pequeña cresta dice haber sido transmitida por Gautier, uno de los 10 héroes de Fodlan.

  • Ingrid (con la voz de Manaka Iwami)
    Habilidad personal: Caballero femenino. Subvenciones Strategem Power +3, Strategem Hit Rate +5;
    Cresta: La pequeña cresta de Daphnel. Una pequeña cresta dice que fue pasada por Daphel, uno de los 10 héroes de Fodlan.

  • Ignatz (con la voz de Shougo Yasunoshi)
    Habilidad personal: Ojo observador. Tasa de aciertos de subvenciones +20;
    Cresta: ninguna.

  • Marianne (con la voz de Sawako Hata)
    Habilidad personal: Amante de los animales. Cuando los aliados que vuelan o montan a caballo están en espacios adyacentes, recuperan el 20% del máximo. HP al comienzo de un turno;
    ??? Cresta. Ella parece tener una cresta, pero no sabemos nada al respecto.

  • Leonnie (con la voz de Sakura Nogawa)
    Habilidad personal: Dolor Perdedor. Cuando los aliados masculinos están en espacios adyacentes, aumenta el daño infligido a los enemigos en 2, y reduce el daño recibido de los enemigos en 2;
    Cresta: ninguna.

Ubicaciones

La siguiente parte del artículo detalla los lugares convenientes que puedes visitar durante tu tiempo libre, comenzando con los del Monasterio de Garreg Mach.

El Monasterio es un lugar donde se reúnen muchos devotos de todo el continente de Fodlan, y puedes encontrar las siguientes instalaciones allí:

Estatuas de los 4 santos de Fodlan

Si rezas en una de las 4 estatuas, puedes obtener un bonus que te ayudará en el crecimiento de tus unidades. Sin embargo, no es “gratis”: necesitas gastar los Puntos de Fama que se obtienen al completar misiones y participar en batallas. ¡Mientras más fama se reúna, más fuertes serán sus unidades! El tipo de bonificación que recibes depende de los Santos a los que decidas dedicar tus oraciones.

Rezar en una estatua aumenta la cantidad de EXP de Habilidad obtenida durante la enseñanza personal. Cuantos más bonos uses, más fama necesitarás. Además, puedes obtener uno de los siguientes bonos:

  • Incremento de EXP ganado en batalla.
  • Aumento del número de veces que puedes usar el Pulso divino (que te permite relajarte en la batalla)
  • Incremento de las estadísticas máximas de una unidad.

Por cierto, algunos de los estudiantes tienen crestas relacionadas con los 4 Santos, por lo que definitivamente debes hacer que oren en su respectiva estatua.

Coro

La práctica coral es una actividad que solo se puede usar una vez al día. Puedes invitar a dos personajes a cantar junto con el protagonista. Esto no solo aumenta el valor de soporte de los 3 personajes, sino que también obtiene EXP para la habilidad Fé. Algunos personajes están especialmente dotados cuando se trata de cantar, y si participan en la práctica coral se obtendrá un aumento de la EXP de habilidad recibida.

También puedes aprender magia blanca y otras habilidades relacionadas a medida que tu nivel de fe aumenta. Es altamente recomendado para unidades que desempeñan un papel de apoyo.

Finalmente, gracias a la práctica coral, puedes obtener EXP de habilidad que normalmente puedes ganar solo durante las clases de entre semana.

Consejo de vida

El Monasterio recibe varias cartas de personajes, en busca de consejos para su vida. Tienen problemas que deben resolverse, y puedes ayudarlos seleccionando una de las tres respuestas posibles. Si seleccionas la correcta y logras convencer al remitente de la carta, el valor de soporte con ese personaje aumentará.

Por cierto, es imposible averiguar quién es el remitente de la carta antes de que des tu respuesta, por lo que debes pensar detenidamente cuál de los consejos dar. ¡Asegúrate de pensar en la persona que pudo enviar la carta!

Comerciantes ambulantes

Junto a esto, también se han detallado los comerciantes ambulantes, a quien puedes comprar varios artículos que consiguieron en sus viajes. Ofrecen objetos relacionadas con las actividades en el Monasterio y no están en las tiendas normales. También puedes usar sus objetos para hacer regalos y cada uno tiene su set de artículos particular. Se ha confirmado que el del sur vende cebos de pescado y hojas de té.

Anna

Anna está de regreso en esta entrega: abrirá una tienda secreta en el mercado una vez que hayas completado una misión específica. Vende algunos artículos bastante raros que podrían interesarte.

Herrero

El herrero también está de regreso para arreglarnos las armas. Si no las arreglas y el valor de durabilidad llega a cero, el arma se rompe y no puedes repararlo. Las armas rotas afectan negativamente al combate, así que asegúrate de visitar al herrero después de cada batalla para evitar sorpresas desagradables. Este personaje también puede prepararte algunas armas, aunque solo si tu nivel de enseñanza es lo suficientemente alto, ya que el nivel requerido es diferente para cada arma. También se destaca que hay que pagar al herrero y darle los materiales necesarios, que puedes conseguir con los comerciantes ambulantes.

Artes de combate

De acuerdo con lo compartido, este elemento que está de regreso es básicamente el movimiento especial de una unidad, es extremadamente potente y puede causar mucho daño. Pero cuidado: no cuenta con un ataque de seguimiento y usar un arte de combate hace mella en la durabilidad de un arma.

Estas artes de combate se aprenden al aumentar tus niveles de habilidad (también funciona para la magia). Y si el arma es la misma, se puede usar un arte de combate sin importar el equipo actualmente equipado. Se han explicado estos ejemplos:

  • Ataque (habilidades de esgrima)
    • Poder = 5
    • Tasa de golpe = 100
  • Casco dividido (habilidades del hacha)
    • Resistencia = -5
    • Poder = 7
    • Probabilidad de muerte = +5
  • Golpe negro (habilidades de artes marciales). Cuando se usa, la unidad vuelve al espacio después de atacar, lo que te permite mover otras unidades allí (para seguir atacando, proteger la unidad, etc.)
    • Poder = 6
    • Tasa de golpe = 10
    • Tasa de evitar = +30
  • Tiro de ángulo alto (habilidades de tiro con arco)
    • Durabilidad = -3
    • Tasa de golpe = +30

Por otro lado, se ha compartido información sobre el “Legado de los Héroes”, en concreto sobre la Hoja Celestial. A diferencia de otras armas, su durabilidad se puede restaurar simplemente descansando durante el fin de semana (restaura 5 unidades). Elegir descansar durante el fin de semana también aumenta la motivación de los estudiantes, por lo que si no tienes nada especial que hacer, puedes optar por descansar.

Clases avanzadas

Finalmente, también se han compartido novedades sobre las clases avanzadas. Están disponibles al alcanzar el Nivel 20 y luego debes aprobar el examen correspondiente. Estas son:

  • Héroe: una clase sólo para hombres. Muy hábil con las espadas. Su velocidad y potencia son sin par.
    • Habilidad de clase: Maestro de la espada. Cuando está equipado con una espada, otorga Ataque +5.
    • Habilidad de clase: Emboscada. Cuando es atacada por una unidad con menos del 50% de HP, la unidad obtiene el primer golpe.

  • Defensivos: intercambian velocidad por aún más poder defensivo. ¿Necesitas un tanque para atacar a los enemigos? ¡Esta es la clase para ti!
    • Habilidad de clase: Maestro del hacha. Cuando está equipado con un hacha, otorga Ataque +5.
    • Habilidad de clase: Peso -5. Reduce el peso total del equipo en 5.

  • Paladín: una clase bien equilibrada que cuenta con defensa alta (ataques físicos y mágicos) pero también un gran ataque.
    • Habilidad de clase: Reposicionamiento. Si a la unidad le queda “poder de movimiento” después de tomar una acción, entonces la unidad puede usarla para seguir moviéndose después de tomarla.
    • Habilidad de clase: Maestro de la lanza. Cuando está equipado con una lanza, otorga Ataque +5.
    • Habilidad de clase: Resistencia del terreno. Anula el daño recibido del terreno.

  • Combatiente: una clase solo para hombres que sobresale en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden hacer ataques rápidos y continuos.
    • Habilidad de clase: Maestro de pelea. Al usar equipo de combate, otorga Ataque +5.
    • Habilidad de clase: Pelea a brazos descubiertos. Permite a la unidad atacar incluso cuando no hay arma equipada.

  • Brujo: sobresale en magia negra, y es particularmente fuerte contra enemigos con alta defensa
    • Habilidad de clase: Maestro de magia negra: cuando el equipo de magia negra está equipado, otorga Ataque +5
    • Habilidades de clase: Magia negra x2: duplica la cantidad de veces que puedes usar esta magia

  • Obispo:
    • Habilidad de clase: Magia blanca x2: duplica la cantidad de veces que puedes usar esta magia
    • Habilidad de clase: Recuperación de magia blanca +10: autoexplicativa
    • Habilidad de clase: Resistencia del terreno. Anula el daño recibido del terreno.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.