Alexey Pajitnov, el creador de Tetris, afirma que cada tetrominó tiene su propia personalidad

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Alexey Pajitnov, el creador de Tetris, afirma que cada tetrominó tiene su propia personalidad

Como todos sabéis, Tetris es uno de los juegos más populares y adictivos de todos los tiempos. Esto es algo que se ha demostrado a lo largo de los años y que, sin lugar a dudas, se ha evidenciado todavía más con la llegada de Tetris 99 a Nintendo Switch.

Todos, en mayor o en menor medida, hemos sufrido porque no salía la pieza, o tetrominó, que necesitábamos, al igual que hemos maldecido cuando hemos tenido que pensar, en cuestión de segundos, dónde colocar esa otra que no nos sirve absolutamente para nada.

Pues bien, según Alexey Pajitnov, el creador del popular juego, estas sensaciones que tenemos ante las diversas piezas se deben a que cada uno de los tetrominós tiene su personalidad propia.

En una reciente entrevista concedida a Polygon, Pajitnov fue preguntado acerca de este tema, respondiendo lo siguiente:

Cada pieza tiene una personalidad. La cuadrada es muy grosera y estúpida porque no gira. Mi favorita es la pieza J porque se puede usar de muchas maneras diferentes. Hubo un momento en que intenté escribir una historia basada en todas las piezas, pero finalmente se quedó en nada. Quizás en un futuro. Tetris es una historia interminable, por lo que nunca habrá un momento en que un nuevo proyecto no esté sucediendo en algún lugar.

¿Qué opináis?

Vía.