Mario Kart 8 cumple 5 años

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Mario Kart 8 cumple 5 años

Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez a Mario en su último juego de carreras, pero la verdad es que este fin de semana cumple cinco años tras su lanzamiento en Wii U.

Mario Kart 8 fue el juego de Wii U con más ventas a nivel mundial, con más de 8 millones de copias vendidas, que, además, consiguió aumentar las ventas de la propia consola, y no es de extrañar que se decidiese lanzar su versión deluxe para Nintendo Switch, dada la gran fama que cosecha entre sus seguidores.

Su fórmula se basa en la personalización de karts mediante diferentes partes desbloqueables a medida que consigues monedas en los más de 40 circuitos disponibles, así como sus métodos de juego, otorgaba el contenido suficiente para los fans de la saga. También se fueron introduciendo circuitos y personajes mediante contenido DLC, donde podíamos ver el Castillo de Hyrule y a Link, entre otros contenidos.

Hasta la fecha, la versión remasterizada con contenido nuevo (como el Modo Batalla) para Nintendo Switch ha conseguido mejorar los datos de su antecesora, con cerca de 17 millones de copias vendidas, dejando claro, que el juego es un éxito de ventas, siendo el título de la híbrida con mayor número de ventas a nivel mundial.

Actualmente tendremos que esperar a ver cuáles serán los pasos a seguir por Nintendo en cuestión de la evolución de esta saga, ya sea mediante contenido descargable o, quién sabe, un futuro “Mario Kart 9”, porque parece que no dejará de otorgar beneficios a la compañía y horas de diversión a los jugadores durante mucho más tiempo.

¿Cómo habéis vivido estos cinco años de Mario Kart 8? ¿Empezasteis en Wii U o Switch? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Vía.