A Yuzo Koshiro le gustaría tener más poder para trabajar en un nuevo Shinobi

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

A Yuzo Koshiro le gustaría tener más poder para trabajar en un nuevo Shinobi

Tal vez conozcáis a Yuzo Koshiro por ser productor musical y compositor en juegos como el temprano Super Shinobi de Sega Megadrive, los posteriores ActRaiser o Streets of Rage e incluso el reciente Etrian Odyssey de Nintendo 3DS.

Recientemente, Koshiro ha mostrado su copia de Super Shinobi (Revenge of Shinobi) autografiada por Shinichi Chiba, actor primigenio del género de artes marciales en Japón que también apareció en Kill Bill Vol. 1, funcionando en su MegaDrive.

La historia es que Sega usó para la portada de las primeras ediciones del juego la cara de Chiba, que aun así firmó la copia de Koshiro por que “es muy amable y tiene sentido del humor”.

Lo que nos concierne hoy, es que respondiendo en la cadena de tuits que esto desencadenó, un usuario le preguntó sobre la posibilidad de que él o su compañía Ancient propusiera a Sega un nuevo Shinobi en 2D o un nuevo “The Story of Thor”.

“Ese es el punto. Me gustaría que tuviésemos más poder…”, respondió Koshiro. Desde la concepción de la desarrolladora Ancient en 1990, fundada por él, esta ha contribuido en títulos como Sonic de Master System y Game Gear, Story of Thor (Beyond Oasis), Protect Me Knight y Gotta Protectors.

Dado el reciente anuncio de Sega de que se centrará en “IP existentes” después de publicar unas pérdidas de 17 millones de dólares, ¿qué mejor franquicia para llevarlo a cabo?. La serie ha estado inactiva desde el brillante reboot para Nintendo 3DS a partir de 2011 (y la versión 3D Classics de Shinobi III unos años más tarde), sin embargo, aún tiene bastante fama entre los jugadores veteranos.

¿Qué opináis, nintenderos?

Fuente.