Así influenció la rivalidad con Dragon Quest al desarrollo de Final Fantasy VI

Noticias Super Nintendo

Así influenció la rivalidad con Dragon Quest al desarrollo de Final Fantasy VI

Para celebrar el 25 aniversario de Final Fantasy VI , la revista japonesa Famitsu se sentó con varios de los desarrolladores del juego para hablar sobre su creación.

Durante la entrevista, el productor y director del juego revelaron que la rivalidad de la franquicia Final Fantasy con el gigante Dragon Quest fue un factor crítico en el desarrollo de la sexta entrega. Al parecer, superar a Dragon Quest fue un objetivo clave para Final Fantasy VI, incluso más que simplemente hacer un juego increíble en sí mismo.

Hironobu Sakaguchi, productor: “Mucho del juego fue influenciado por Dragon Quest. Dragon Quest acababa de provocar sensaciones únicas, junto con un escenario espectacular por parte de Yuji Horii-san. En su mayoría, nos entusiasmamos con una mentalidad de rivalidad, pensando “¡Debemos superarlos!”, en lugar de pensar “¡Haremos algo de primera clase!”

Yoshinori Kitase, director: “En los días de Final Fantasy V, Sakaguchi-san, ¡recuerdo que dijiste que al menos los venceremos en cantidad de títulos numerados!”

Al comparar las fortalezas y debilidades de las dos franquicias, el productor Sakaguchi dijo que siempre sintió que Final Fantasy superó a Dragon Quest cuando se trataba del apartado gráfico. También discutieron algunos de los contenidos de Final Fantasy VI destinados a hacer referencia a los juegos de sus rivales.

Hironobu Sakaguchi: “Me imaginé que no podríamos vencerlos en lo que respecta a los juegos en sí mismos [risas]. Sin embargo, desde el primer Final Fantasy, siempre sentí que no perderíamos cuando se trataba de gráficos. Por supuesto que nos esforzamos en sistemas y escenarios, pero esa era una parte en la que confiaba en que podríamos vencer a Dragon Quest. Oh, hablando de Dragon Quest, ¿no hubo algún evento (del juego) que Kitase rechazó? ”

Yoshinori Kitase: “¿Eh? ¿Que fue eso?”

Hironobu Sakaguchi: “No importa cuántos miembros del grupo tengas en Final Fantasy, solo puedes mover un personaje principal en el mapa, ¿verdad? Entonces, cuando se obtienen miembros, se fusionan en el miembro representativo del grupo. Así que el evento que fue rechazado involucró una parte en la que cuatro miembros del grupo intentaban “fusionarse” en uno solo, y entonces era como “¿¡Huh!? “¡¿No podemos fundirnos?” Y en lugar de eso cuatro de ellos se alineaban, una especie de referencia a Dragon Quest [risas] “.

Yoshinori Kitase: “Ahh, como se esperaba, recuerdo haber dicho ‘¡Muy bien, ahora estás liándolo demasiado!’ Y lo rechazé [risas]”.

Si bien es discutible si Final Fantasy VI logró o no su objetivo de superar a Dragon Quest, el juego siempre será uno de los clásicos indiscutibles en el género JRPG. Esto únicamente muestra cómo un poco de competencia sana entre desarrolladores de videojuegos puede estimularlos a alcanzar mayores metas.

Final Fantasy VI se lanzó el 2 de abril de 1994 para Super Nintendo y no sería hasta el 11 de octubre del mismo año cuando aparecería por primera vez en territorio norteamericano. También terminó apareciendo oficialmente en Europa para Game Boy Advance y las consolas virtuales de Wii y Wii U.

¿Qué sensación os causa, nintenderos?

Vía. Fuente.