¡Dibújalo! #3: Guardián de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Imágenes Noticias

¡Dibújalo! #3: Guardián de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Te recomiendo que camines con sigilo y tengas listas las flechas ancestrales, o un robusto escudo si eres de los que va por Hyrule sin camiseta y con gafas de sol, porque hoy llega a ¡Dibújalo! el temido Guardián de Zelda: Breath of the Wild.

Bueno, quizás haya exagerado un poco, puede que lo de temido quede fuera de lugar en esta ocasión, pero oye, que no os engañe su aspecto achuchable, ¡este Guardián viene a dar guerra!

Guardián

1. No te asustes por la cantidad de engranajes, brazos y detalles que tiene el diseño, en el fondo es algo tan simple y sencillo de dibujar como os muestro a continuación. En esta ocasión, le he dado un poco de ángulo a las formas básicas del Guardián para que tenga un poco más de dinamismo, aunque esto no afectará al resto de pasos.G1
2. Sé que le tienes que tener un poco de miedo, pero en este paso vamos a quitarnos casi el 80% de las partes difíciles de este dibujo.

Empecemos por el ojo que, en esencia, es solo un doble círculo un poco ladeado para darle dinamismo, como expliqué en el paso anterior.

En cuanto a la maraña de patas, en realidad solo son seis. Tres sirven de apoyo y tres las pondremos levantadas en una pose terriblemente amenazante (tranquilo, a menos que seas Link, el resultado final será 100% achuchable).Usa líneas simples para organizarlas y posicionarlas de la forma que más te guste.

Por equilibrio, recomiendo alternar las que se encuentran levantadas con las que se apoyan en el suelo. Les he pintado un pequeño pie a las que van en el suelo para no confundirme, pero puedes saltarte ese paso si no lo necesitas.
G2
3. En este paso vamos a hacer varias cosas, todas muy creativas y que puedes modificar hasta hacer único tu diseño.

En primer lugar vamos a darle un poco de cuerpo a las patitas, con las puntas algo redondeadas. No olvides que tres de ellas deben salir de la parte trasera.

En la parte delantera dibujaremos una especie de roca fundida o tela sobre ellas. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y añadir un par de círculos o más por esta zona. No se conoce el motivo pero a los Sheika les gustaba ponerlos cada vez que tenían ocasión. También pondremos un par de estos círculos en la parte baja de la cabeza y detallaremos la pupila y los brillos del ojo.

Como extra en este paso, he dejado una separación entre cabeza y cuerpo para añadir más adelante el característico neón azul bajo la cabeza.
G34. El paso que más miedo daba al principio sin duda es este. Ese intrincado diseño es imposible de dibujar ¿no? pues la verdad es que no. Es tan sencillo como dibujar un laberinto sobre el cuerpo del Guardián. De hecho, el mio ni tan siquiera es muy bueno, seguro que consigues hacer algo aún mejor. Te invito a probar diseños propios.

Remataremos con la cabeza. La del Guardián. Me refiero a esas formas raras que tiene, tú me entiendes ¿no?

Nota: Nintenderos no se hace responsable de los cabezazos sobre la mesa que la nefasta explicación de este paso haya podido provocar.

G4

5. En este paso no hay remates de cabeza, lo prometo. Solo detallaremos las patas con líneas curvas, para darle sensación de tridimensionalidad, y añadiremos las garras al final.

También he probado a oscurecer algunas partes para ver como me quedaría antes de darle color. Soy un impaciente, para que negarlo.
G5

6. Solo nos queda darle color. Aquí, como siempre, tu imaginación manda. Puedes seguir los colores del Guardián original, los de mi diseño o inventarte una paleta de colores nueva. ¡Al Bat-estuche!

Nota 2: Nintenderos me obliga a aclarar que el “Bat-estuche”, al que hago referencia en el paso 6, no existe (Aunque según Google, hay Bat-lapiceros y Bat-cosas para los Bat-lápices…) y que la culpa del mal chiste recae íntegramente sobre mi persona.

G6

Eso es todo por hoy, espero que me enseñes como queda tu guardián en los comentarios, comentes los problemas que has tenido dibujándolo y, si te animas, me digas que personaje del universo Nintendo te gustaría aprender a dibujar el próximo domingo.

Un saludo y nos vemos en el siguiente ¡Dibújalo!

Cuco

¿¿¿???:

-¿Se habrá ido ya?

Sí, creo que sí. Ya no oigo chistes malos. Creo que puedo salir sin miedo.

Cuco-Almendruco

-Me presento, soy el cuco Almendruco.

Me he colado en esta sección, arriesgando mis maltrechos trazos, para traeros un truco que Taku no quiere que conozcáis. Este truco estaba custodiado con 2 Bulbasaur deformes, un Venusaur con la cabeza bien alta y una planta piraña con cara de pocos amigos, así que debe ser importante. ¿Qué tal si le echamos un vistazo?

Neon
– Oh, pero si parece… ¡¡El truco para hacer el efecto de neón!!
Que bien guardado se lo tenía. Aunque no entiendo por que estaba enrollado con el truco hacia fuera. ¿Y esas marcas? parece que mordió el pergamino intentando comprenderlo.

Este chico…