Facebook rechaza publicar un anuncio del indie español GRIS por contener una imagen “sugerente sexualmente”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Facebook rechaza publicar un anuncio del indie español GRIS por contener una imagen “sugerente sexualmente”

El pasado mes de diciembre nos llegaba a nuestras Nintendo Switch el juego GRIS, desarrollado por el estudio barcelonés Nomada Studio y publicado por Devolver Digital. El juego fue aclamado por la crítica, y podéis ver nuestro análisis en el siguiente enlace.

La distribuidora del juego y de otros como Hotline Miami o Enter de Gungeon ha querido seguir publicitando y dando visibilidad a GRIS a través de la red social Facebook. Pero se ha encontrado con que la mencionada plataforma ha rechazado un anuncio de su trailer por, según ellos, mostrar una imagen “sugerente sexualmente”.

Y dónde está este contenido sexual, os estaréis preguntando. Pues bien, el enlace al tráiler contiene la imagen de cabecera de esta noticia. En la imagen se muestra una estatua con forma de mujer cuyo torso está completamente ensombrecido y en la que solo se observa la cara y su mano derecha. Según dice Revolver, esta escena es la razón que Facebook ha dado para censurar el tráiler. Sus responsables han declarado que esta censura carece de sentido y es una estupidez.

Estas han sido las declaraciones de Revolver:

Facebook ha rechazado un anuncio del tráiler de lanzamiento de GRIS por esta escena “sugerente sexualmente”, parece que hemos empezado el año con buen pie.

Parece que los filtros de la red social son demasiado estrictos y que en otras ocasiones sí que permite la desnudez en estatuas artísticas. ¿Que os parece estas políticas y restricciones de Facebook? ¿Consideráis que GRIS tiene “contenido sexual”?

Vía Fuente