El beneficio generado por Pokémon GO en 2018 fue un 35% mayor que en 2017, rozando los 800 millones de dólares

Destacados Móvil Noticias

El beneficio generado por Pokémon GO en 2018 fue un 35% mayor que en 2017, rozando los 800 millones de dólares

Si hay algo que podemos tener claro a día de hoy es que Niantic desde que lanzó Pokémon GO no ha dejado de obtener cada vez más ingresos, superando sus cifras de ventas y beneficios año tras año.

La compañía ya ha abandonado por completo cualquier idea que incite a pensar que su título estrella comenzase a perder rentabilidad. Los últimos informes aportados por la tienda Sensor Tower Store Intelligence indican que los ingresos obtenidos este último año han aumentado un 35 por ciento en comparación con el año 2017. La cifra exacta alcanzada asciende a unos escalofriantes 795 millones de dólares globales.

Otros de los datos que se muestran es el incremento de un 32 por ciento del gasto por parte de los jugadores en todo el mundo durante el pasado mes de diciembre, comparándolo una vez más con su antecesor del 2017, lo que se traduce en unos 75 millones de dólares recaudados provenientes de Google Play y la App Store. En este caso, fueron los jugadores de Estados Unidos quienes más dinero gastaron en el título, cerca de 262 millones de dólares , o lo que es lo mismo, el 33 por ciento de todos los ingresos brutos. Los japoneses, por su parte, gastaron 239 millones de dólares, o el 30 por ciento de los ingresos del juego en 2018, un 25% más que en 2017.

Sí, Niantic se ha puesto las pilas este pasado año ofreciendo constantemente nuevas funciones y añadiendo contenido al juego, como por ejemplo los combates multijugador, tan esperado por todos desde que salió. Y como bien dice el dicho, todo esfuerzo merece su recompensa. Cada día durante el 2018 los ingresos de Pokémon GO alcanzaban una media de 2,2 millones de dólares, mientras que los del 2017 fueron 1,6 millones.

Pokémon GO ha acumulado un total de 2.200 millones de dólares gastados por los jugadores desde su lanzamiento en julio de 2016. Si Niantic continúa involucrando a su base de jugadores en el grado en que lo hizo en 2018, es posible que el juego supere los 3.000 millones de dólares en ingresos de por vida para finales de 2019. Todo eso teniendo en cuenta que el juego continúa teniendo algunos fallos técnicos importantes, que de ser resueltos, seguramente hablaríamos de cifras mucho más altas en las ganancias obtenidas.

¿Qué os parecen todas estas cifras?

Fuente.