Metal Gear Solid llegará en forma de juego de mesa en 2019

Noticias

Metal Gear Solid llegará en forma de juego de mesa en 2019

IDW Games y Konami han anunciado una nueva colaboración esta mañana. Con partidas de aproximadamente una hora, se trata de un juego de mesa para de una a cuatro personas, Metal Gear Solid: The Board Game.

A continuación podéis leer la nota de prensa traducida:

Diseñado por Emerson Matsuuchi (diseñador de Reef, Specter Ops y la serie Century), Metal Gear Solid: The Board Game es un juego cooperativo de figuritas. Siguiendo la historia del primer juego, los jugadores tomarán el rol de Solid Snake, Meryl Silverburgh, Dr. Hal “Otacon” Emmerich y Gray Fox the Cyborg Ninja. Necesitarán usar sus habilidades únicas para evitar ser detectados mientras cumplen objetivos a través de diversos escenarios de campaña. Caracterizado por un sistema de I.A. avanzado y jugabilidad sandbox, las misiones pueden ser completadas de distintas maneras y siempre concluirán de forma distinta

Jerry Bennington, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Productos en IDW Publishing, dice: “Habiendo colaborado con Konami en el pasado para adaptar Metal Gear Solid al cómic y producir nuevas historias en el universo Silent Hill, estamos tremendamente emocionados por colaborar de nuevo en llevar Metal Gear Solid a un nuevo medio de juego: los juegos de mesa. Sabemos que es una franquicia con una base de fans férrea, y como tal pondremos toda nuestra energía en producir una experiencia de juego premium que tengas interés en jugar una y otra vez.”

Emerson Matsuuchi, diseñador, dice: “Soy probablemente el mayor fan de Metal Gear Solid. Desde que jugué el primero, ha alterado por completo mi forma de ver los juegos. La historia fue tan memorable y la experiencia de juego tan rica que cambió mis expectativas como gamer y diseñador. La oportunidad de llevar esta obra maestra a la mesa ha sido un honor y un sueño hecho realidad. Tengo ganas de ser capaz de capturar la acción táctica de sigilo que es marca de identidad de la franquicia, y de crear una nueva experiencia e historia para los fans de Snake.

Metal Gear Solid: The Board Game tendrá miniaturas del muy buen valorado escultor Francesco Orrù, e ilustraciones de la fan y artista de cómics Kenneth Loh.

La prensa podrá probarlo en el E3 2019. El resto podrá hacerlo en algunas convenciones veraniegas que se celebran en Estados Unidos: Comic Con, Dice Tower Con, Origins Game Fair y Gen Con.

Estaremos atentos a su lanzamiento en distintos territorios e idiomas si se llega a dar el caso. ¿Llama vuestra atención?

Vía.