[Artículo] Los mejores juegos deportivos de 2018 para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] Los mejores juegos deportivos de 2018 para Nintendo Switch

Los deportes y los videojuegos siempre se han llevado muy bien. De hecho, es uno de los géneros que más han triunfado. Además, cada vez más hay competiciones realmente importantes, con mucho dinero en juego, en donde jugadores de todo el mundo e incluso equipos profesionales de todo el mundo, se enfrentan como si fuera el Mundial de fútbol en el FIFA o las Finales de la NBA en el 2K. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos deportivos para la Nintendo Switch? Algunos ejemplos que podemos encontrar son:

  • FIFA 19
  • NBA 2K19
  • Football Manager 2019
  • Mario Tennis Aces 2018

FIFA 19

El juego de fútbol más famoso de la historia vuelve una temporada más a nuestra Nintendo Switch, pero con una propuesta mucho más mejorada con respecto a años anteriores, la verdad.

De hecho, lo que nos gusta de verdad es que, a diferencia de las otras versiones para otras consolas mucho más potentes, FIFA 19 ha dejado el ritmo alto en su versión para Nintendo Switch. ¿Por qué? Porque, para poder realizar una simulación más realista, y en esto se incluye la inteligencia artificial de los demás jugadores que no se controlan, se necesita un mayor hardware que el que contamos con esta consola, por lo que desde EA Sports han decidido que el ritmo, y la locura, sea el santo y seña de FIFA 19 para Nintendo Switch.

Así que ya podéis empezar a disfrutar de partidos realmente impresionantes solos o con amigos, ya que ahora se puede jugar en local hasta con 4 personas. De ahí a apostar en los partidos como en la vida real hay un paso, la verdad. Con que el juego sea un poco más realista que el del año pasado, y lo es, tendréis que empezar a saber cómo funcionan las casas de apuestas online en Colombia para apostar de verdad. El fútbol real cada vez está más cerca de nuestras manos. Y FIFA 19 es una clara muestra de ello.

NBA 2K19

Otro de los grandes juegos deportivos del año es, sin ninguna duda, NBA 2K19, un juego de   2K Sports enfocado en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. ¿Novedades respecto al año pasado? Pues como es natural, se han mejorado los gráficos para que el juego sea aún más realista, ¿hasta donde vamos a llegar?

Además, en el nuevo NBA 2K19 se ha incluido el sistema ‘Dominio’, que permite mejorar las habilidades de un jugador a medida que vamos jugando, llegando al punto de dominar una acción prácticamente de manera perfecta. Si nuestro jugador llega a este punto, por ejemplo en el pase, no fallará casi ninguno y, obviamente, estos serán mejores, dejando en mayor ventaja al compañero.

En cuanto a los diversos modos de juego, es algo en lo que NBA 2K siempre ha destacado, y la versión de esta nueva temporada no se queda atrás. En resumen, puede todavía quedarse atrás en algunas cosas, (por ejemplo el Modo Carrera sigue siendo mucho peor que en el FIFA), pero en el que, si algo no se puede dudar, es que se trata de un juego muy entretenido. Y perfecto para consolas como la Nintendo Switch.

Football Manager 2019

El mejor juego sobre estrategia a todos los niveles de fútbol está disponible al fin en Nintendo Switch. Sí, por primera vez en la historia lo tendremos íntegramente disponible en nuestra consola. Después de tiempo esperando a que una de las mejores franquicias, si no la mejor, llegará a Nintendo Switch, y solo poder quitarnos el mono con la versión Touch, al fin disfrutaremos de la versión completa.

Y es que con Football Manager 2019 se da un paso más. El control de un club de fútbol en su totalidad es el sueño de cualquier aficionado, sobre todo si a ese aficionado no se le ha dado muy bien jugar de manera real. Y ya que solo somos aficionados, Football Manager 2019 nos permite hacer bien todo lo que, según creemos, hacen mal en nuestro equipo tanto el presidente como la secretaría técnica y el entrenador. Nadie sabe más que nosotros y con Football Manager lo podemos demostrar.

Mario Tennis Aces

Para los fans de Nintendo, los de toda la vida y los nuevos, los juegos deportivos con Mario son mucho mejores y divertidos. Obviamente, no se busca realismo en los gráficos, ni mucho menos, sino diversión, y Mario Tennis Aces 2018 la ofrece a raudales, por supuesto.

Empezando por una de sus grandes novedades, el modo historia, en donde iremos avanzando poco a poco, comenzando en una isla disputando un partido de tenis con Mario y toda la tropa. A medida que vanos jugando iremos afrontando retos y consiguiendo mejores raquetas, por lo que no se queda en un simple juego de tenis, sino que es mucho más, como siempre es Mario.

Pero por supuesto, Mario Tennis Aces no es solo un juego de aventuras con el tenis como excusa, también es un juego de tenis normal, de los de toda la vida, en los que se permite jugar partidos sueltos con rivales virtuales o reales. Es decir, es un juego de tenis que lo tiene todo y que, además, lo patrocina Rafa Nadal. ¿Qué más se puede pedir?

Fuente de la imagen: ant2506/Pixabay. Fuente de la imagen: Bess-Hamiti/Pixabay.