Cara o Cruz #76: ¿Te ha gustado el tráiler de la película Pokémon: Detective Pikachu?

Artículos

Cara o Cruz #76: ¿Te ha gustado el tráiler de la película Pokémon: Detective Pikachu?

¡Ya está aquí! Hace apenas unas horas se ha anunciado Detective Pikachu, una nueva película basada en el mundo Pokémon que llegará el año que viene. No obstante esta es distinta al resto, ya que es la primera que se realiza en live action (imágenes reales) y las criaturas tendrán un aspecto adaptado a nuestra realidad.

Como ya reza en su descripción, este tráiler “permite a los fans disfrutar de un adelanto de la tan esperada película, en la que se muestra cómo los humanos y Pokémon interactúan en Ryme City“. Recordemos que esta aventura ya inició su andadura con un videojuego en Nintendo 3DS, así que algunos ya os sonarán algunas localizaciones.

Como es costumbre en este tipo de anuncios, las redes se han incendiado con todo tipo de comentarios a favor y en contra de la película., así que Cara o Cruz no podía fallar.

A un lado de la moneda le ha gustado lo que ha visto en el tráiler revelado. Aunque el aspecto de los Pokémon pudiera diferir mucho de lo que estamos acostumbrados, los han conseguido implementar muy bien y mantiene la eséncia a la que nos tiene acostumbrado la serie.

No obstante, en el otro lado de la moneda aún siguen escéptico por el tono humorístico que han otorgado a la película. Además, el carácter de Pikachu y Ryan Reynolds como su actor de doblaje son

La moneda ha empezado a girar… ¿Te ha gustado el tráiler de la película Pokémon: Detective Pikachu?

Gratamente sorprendido

Por Alberto Millán

Para defender mi postura, me basaré en algunos argumentos que van más allá del simple hecho de que el tráiler de la película me haya gustado personalmente. He de reconocer que no se trataba de un tráiler que me esperara así, me lo imaginaba de otra manera hace unos días cuando surgieron los rumores de su proximidad. Sin embargo, la sorpresa ha sido para bien.

El hecho de contar con gráficos hiperrealistas es peligrosa, pero sin duda ha salido bien. El aspecto de los Pokémon nos puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que The Pokémon Company ha vigilado de cerca su desarrollo, pues podemos identificarlos fácilmente y no lucen horribles, algo que sin duda podría ser muy fácil si muchos de nosotros tratáramos de dibujar un Pokémon con estilo realista. Los gráficos empleados hacen que se reconozcan al instante y no desentonen en el entorno en el que se encuentran.

Pero mi agrado por el tráiler va más allá de lo puramente visual. La trama de la película parece romper con las convenciones de Pokémon, yendo por fin más allá de lo políticamente correcto. Una prueba de ello es la personalidad que tiene el Detective Pikachu e incluso otros Pokémon que aparecen en el tráiler como Mr. Mime. Parece que The Pokémon Company por fin deja a un lado las convenciones para arriesgar de una manera interesante.

Por último, me gustaría añadir algo relacionado con este último argumento: este tráiler está dirigido a un público muy, muy amplio. No se ha quedado en un público infantil sino que va más allá, intentando traspasar fronteras, intentando hacer llegar Pokémon a aún más personas. Y es precisamente por esto por lo que más me agrada este tráiler y espero con ganas el estreno de la película.

Me surgen dudas

Por Xavier Solé

Estoy en el bando del no, pero reconozco que, como a todo el mundo, la estética de Detective Pikachu me ha sorprendido. ¿Quién se esperaba algo así? Y, cuando digo que me ha sorprendido, me refiero a bien: me gustan los peluches animados.

Eso a un lado. Pero vamos a ver. ¿Hay alguien en The Pokémon Company que se preocupe un poco por crear una marca Pokémon coherente?  A nivel artístico, ahora mismo tenemos su último juego principal lanzado (Ultrasol / Ultraluna) que va por un lado; el próximo juego de grandes dimensiones (Pokémon Let’s Go) con un diseño muy agradable para niños; el juego más exitoso (Pokémon GO) con un diseño más adulto; y con dos juegos publicados en Switch (Pokkén Tournament y Pokémon Quest) en el que uno los pokémon son superagresivos y en el otro son cubos hiperesquemáticos. Y, para más INRI, ¡tienen un juego llamado Detective Pikachu —que me imagino que es de dónde sale la peli, llamadme perspicaz— con un diseño diferente al presentado hoy! Por supuesto, del Pokémon del año que viene se puede esperar cualquier cosa.

Normalmente, para hacer a una marca coherente, se suele mantener un estilo muy marcado de diseño imposible de olvidar. Nosotros, nintenderos, es evidente que sabemos distinguir entre el de cada uno de los juegos mencionados en el párrafo anterior y adaptarnos fácilmente. Pero pensad en alguien que hace tiempo que no juega a Pokémon. ¿No se sentirá perdido al ver tantas variedades a la vez? O en alguien joven que llegó con Sol y Luna. ¿No perderá interés después de ver cómo en apenas dos años —sí, solo 2— esta saga le ofrece una asfixiante variedad de versiones?

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #75: