Epic Games cierra un acuerdo de inversión de más de mil millones de dólares gracias a Fortnite

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Epic Games cierra un acuerdo de inversión de más de mil millones de dólares gracias a Fortnite

Epic Games sigue sumando éxitos gracias a la repercusión de Fortnite, que es ya el videojuego más popular del mundo gracias al lanzamiento de la modalidad battle royale en 2017.

En esta ocasión la compañía ha cerrado un acuerdo de inversión, por la escalofriante cifra de 1,25 millones de dólares, con un grupo de patrocinadores de capital privado. KKR, ICONIQ Capital, Smash Ventures, aXiomatic Gaming, Vulcan Capital, Kleiner Perkins and Lightspeed Venture Partners se suman como accionistas minoritarios de la compañía.

Epic Games cuenta ya con el respaldo de importantes empresas del entretenimiento, como Tencent, Disney, y Endeavor. Sin embargo, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, comentó que las nuevas asociaciones reforzarán la posición de liderazgo de su compañía en la tecnología 3D en tiempo real y acelerará la forma en la que las personas juegan, trabajan e interactúan con el mundo.

Según el Wall Street Journal , el acuerdo valora  Epic Games en 15 mil millones de dólares, y se espera que las ventas generales del juego de este año superen los 4 mil millones.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Qué futuro le espera a Fortnite? ¡Compartid vuestros pensamientos en los comentarios!

Fuente. Vía.