Nuevos detalles sobre Nelke & the Legendary Alchemists, el desarrollo, el futuro de la serie Atelier y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevos detalles sobre Nelke & the Legendary Alchemists, el desarrollo, el futuro de la serie Atelier y más

El medio Dualshocker realizó recientemente en una entrevista con Keisuke Kikuchi y Junzo Hosoi, miembros de Gust y productores de Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World, el nuevo título de Koei Tecmo para Nintendo Switch confirmado para el 1 de noviembre en Japón y este invierno para Occidente; además de trabajar en el recién anunciado Atelier Arland Series Deluxe Pack.

Los creativos explicaron en la entrevista que decidieron hacer Atelier Arland Series Deluxe Pack después de celebrar el 20º aniversario de la serie Atelier en eventos y reuniones, en donde muchas personas comentaron que les gustaría ver de nuevo a los anteriores personajes, lo que ya venían escuchando desde hace un tiempo atrás; además, también se estaba acercando el 10º aniversario de la serie Arland. De la misma forma, también podrían lanzar remasterizaciones de los juegos originales de Atelier si reciben muchas peticiones de los fans.

La desarrolladora se encuentra trabajando en varios juegos a la vez y ya está pensando en el próximo título principal de la serie Nelke, ya que esta próxima entrega es un spin-off que nació con la intención de traer de vuelta a los anteriores alquimistas de la serie; es por esto que la protagonista no conoce de alquimia y necesita ayuda de otros en todas las mecánicas del juego.

Al comienzo del desarrollo Nelke fue pensada como una alquimista, pero esta idea rápidamente fue descartada debido a que de esta forma no necesitaría ayuda de otros personajes para realizar sus actividades, por lo que de introducir a personajes anteriores, no tendrían tanto protagonismo. Fue entonces que decidieron hacerla la hija de una familia saludable de aristócratas con un estilo europeo gracias al diseñador de personajes NOCO, tomando detalles de anteriores entregas de la serie. El nombre Nelke está inspirado en el alemán y muchos nombres en la serie vienen de origen europeo; estos suelen ser elegidos por el director y los escritores.

Una pregunta interesante fue si el sistema de construcción en el juego es una característica principal y profunda como en SimCity, o si se trata de un elemento secundario y no tan detallado. Keisuke Kikuchi respondió lo siguiente:

No es realmente un juego de simulación dedicado como SimCity. El edificio de la ciudad tiene dos características principales: en primer lugar, podrás decidir dónde construir las cosas. A medida que la ciudad progrese, podrás ubicar varios edificios y, dependiendo de las ubicaciones que elijas, se determinará cómo va creciendo la ciudad y pueden suceder diferentes cosas.

La segunda decisión es a quién asignarás para cada trabajo en particular. ¿A quién seleccionarás para sintetizar objetos en el taller? ¿A quién colocarás en cierta tienda para vender objetos específicos? Cada personaje tiene ciertas especializaciones, por lo que es importante seleccionar a la persona adecuada para el trabajo correcto. A medida que la ciudad crezca, más personas se unirán a ti, incluyendo más alquimistas.

Sobre si hay muchas opciones en lo que respecta a esta característica, las libertades que tendremos para asignar personajes a cada trabajo, y si hay alguna opción incorrecta al construir:

Sí y no. Por ejemplo, Marie es la más adecuada para sintetizar ciertos objetos y venderlos, y tiene otros parámetros además de eso. Entonces, sí, puedes elegir un personaje para un trabajo en el que no son muy buenos y no tendrán mucho éxito, pero también puedes tener diferentes combinaciones de personajes con diferentes fortalezas.

No hay un personaje con exactamente las mismas características que otro. Definitivamente puedes jugar con varias combinaciones y gradualmente conocer sus fortalezas y debilidades. Cada personaje es un individuo y tiene sus propios beneficios característicos.