[Artículo] ¿Cómo será el VGC 2019 de Pokémon?

Artículos Destacados Nintendo 3DS

[Artículo] ¿Cómo será el VGC 2019 de Pokémon?

Como sabéis, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! fue anunciado a finales de mayo. Ese anuncio formó un revuelo en la comunidad competitiva VGC de Pokémon, por estar orientado a un público casual genera dudas de si se jugará la siguiente temporada 2019 de VGC en el o si bien se seguirá usando el Pokemon ultra sol y ultra luna.

Con toda la información hasta la fecha y viendo las temporadas anteriores de VGC, podemos sacar la conclusión de que el próximo VGC 2019 esté orientado hacia Pokémon Ultrasol y Ultraluna con un cambio de metagame añadiendo el uso de legendarios con la normativa VGC 2016 limitando dicho uso a dos legendarios por equipo, creando así nuevas estrategias en la competición.

Recientemente se organizó un torneo en el Global Link con la supuesta normativa VGC 2019 y estos fueron los resultados:

Kyogre es el rey del metagame gracias a cobertura de rayo hielo, trueno y su movimiento característico Pulso primigenio. Dichos movimientos le permitirán ganar a casi todo el metagame incluyendo otro mismo Kyogre con la ayuda de trueno.

Groudon el alter ego de Kyogre logra el 5º puesto. Se verá sobre todo físico y supondrá una amenaza a Pokémon muy usados como pueden ser Necrozma, Solgaleo e Incirenoar.

Intimidadores: La intimidación es una de las habilidades más útiles en el VGC gracias a poder reducir el ataque del rival, esto puede otorgar mucha ventaja en un combate. Los Pokémon más usados con esta habilidad en el torneo fueron:

  • Incirenoar, 3º puesto: Gracias a su habilidad, tipo (Fuego-Siniestro) y movimientos como Sorpresa le fue otorgado un 3º puesto de uso.
  • Salamence, 4º puesto: Es la primera mega evolución que nos encontramos en el ranking de uso. Gracias a sus características y movimientos se le otorga dicho puesto.
  • Landorus, 10º puesto:  Uno de los Pokémon más usados en el meta actual no podría faltar en este top 10 ranking. Su característica principal es su Bulk y ataque base elevado juntado a su habilidad y tipo le hacen un Pokémon muy completo.

Los Tapus se encuentran en los 30 primeros puestos de uso:

  • Tapu Koko logra un 2º puesto de uso, gracias a su gran presión con el Electrostal sobre Kyogre.
  • Tapu Lele obtiene el 6º puesto, será pareja con Necrozma Ultra y la mayor parte de uso en el torneo fue Scarf.
  • Tapu Bulu se posiciona  en el 18º puesto, no llega a ser tan viable en este metagame, pero gracias a su habilidad consigue un excelente puesto.
  • Tapu Fini se convierte en el Tapu menos usado con el puesto 30º, no logra encontrar su lugar en un metagame donde reinan otros Pokémon de tipos agua y su habilidad no llega a ser aprovechado al no haber apenas movimientos de estados.

Las Megaevoluciones más usadas fueron las siguientes:

  • En el puesto 4º nos encontramos a Salamance que hablamos previamente de él.
  • El puesto 7º se encuentra Rayquaza. Con la cualidad de megaevolucionar sin necesidad de mega piedra pudiendo llevar otro objeto como una vida esfera  y sus grandes características le hacen una gran amenaza para cualquier Pokémon del metagame
  • En el puesto número 8º no podía faltar una de las megas más jugadas desde su existencia, Kangaskhan. Gracias a su habilidad y sus movimientos se queda con este puesto.
  • En el puesto 11º encontramos a Gengar, que con el gran uso de Pokémon tipo Hada y su habilidad es uno de los más usados.

En resumen, posiblemente el VGC 2019 sea una versión muy parecida a 2016 añadiendo unos cuantos nuevos Pokémon en el metagame. ¿Creéis que será así? Aquí podréis ver toda la información del torneo.