[Impresiones] Mario Tennis Aces

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Mario Tennis Aces

Super Mario y Nintendo vuelven a traer el tenis más desenfadado a la actualidad con una nueva entrega de Mario Tennis, esta vez exclusiva para Nintendo Switch y que pretende enmendar el bajón que supuso el título de la saga que llegó a Wii U, y que no convenció a gran parte de los jugadores por muchas razones.

Quizá Mario Tennis Aces se trate del gran juego de Switch de la primera parte de 2018, y es que la intención de ­­­­­Nintendo con el título es clara: convertirlo en un spin-off emblema de Super Mario como ya lo es Mario Kart.

La raqueta del infinito

A pesar de que Super Mario ha pasado por infinidad de trabajos y deportes, puede que Mario Tennis sea la entrega que más gustó a los jugadores en el pasado, en especial con su entrega que mezclaba componentes RPG, Mario Tennis: Power Tour para Game Boy Advance.

Esto dice mucho de lo que quieren o esperan los fans: algo más que torneos para un juego de tenis. Nintendo les ha hecho caso y les ha dado una ración de historia propia con el Modo Aventura, un lugar a parte de Mario Tennis Aces donde Mario y sus amigos vivirán una historia totalmente original. Al parecer, una raqueta maldita ha poseído a habitantes de una “isla tenística” volviéndolos malvados. Como no podía ser de otra manera, Mario tendrá que investigar lo sucedido y poner fin a este desaguisado, esta vez usando sus propios golpes de raqueta.

No esperéis que se trate de un Power Tour 2. En el modo aventura de Mario Tennis Aces avanzaremos por niveles como si de un juego de Super Mario clásico se tratara, con retos diferentes en cada uno de ellos. Hemos podido echar un vistazo al mapa general de este modo, y es increíblemente grande, prometiendo una gran cantidad de desafíos no precisamente sencillos.

Técnicamente nos hemos encontrado cosas buenas y cosas no tan buenas. A falta de confirmación, parece que el juego corre a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo muy estables, aunque no nos sorprende. Hemos visto carencias gráficas en los modelados y animaciones de los personajes, así como en partes del escenario, con efectos de iluminación que salvan el día haciendo que algunas fases resulten muy agradables a la vista.

Por supuesto no se trata de la versión final del juego, y esperamos que parte de estos problemas se solucionen de cada a la versión final.

Lo que se le da bien a Mario

Creemos que la gran ambición para este Mario Tennis es ofrecer un sistema de juego global y una experiencia satisfactoria para todo tipo de público. No pudimos probarlo en esta ocasión, pero será totalmente compatible con el control por movimiento de los Joy-Con, aunque está muy orientado a la jugabilidad clásica de la saga por botones.

Los personajes tendrán más movimientos que nunca, pudiendo devolver los golpes como dejadas, globos, o realizando movimientos especiales de cada personaje que consumirán una barra de esfuerzo, que se irá recargando con el peloteo.

Se ha añadido la posibilidad de ralentizar el tiempo consumiendo esta barra, con un efecto llamado Velocidad Etérea, pero no será la única arma disponible. También podremos redireccionar con precisión los tiros lanzándolos con una fuerza enorme hasta el enemigo. Si este no los devuelve correctamente, su raqueta puede romperse y será descalificado del partido. Esto es algo muy importante en el Modo Aventura, y es el equivalente a la vida en un juego clásico de Super Mario.

Lo que más nos ha llamado la atención del juego es el aumento de la complejidad en el control, poniéndose al nivel de otros spin-off y recordando, por momentos, al sistema de combate de Super Smash Bros, tanto por la variedad de golpes como por las peculiaridades de cada personaje.

Tie-Break

No podemos emitir un veredicto claro de este Mario Tennis Aces hasta que no pasen varias horas de juego, y nos hemos quedado con unas sensaciones con altibajos. Por un lado, tenemos un sistema de juego increíblemente sólido, posiblemente el mejor que podemos encontrar en la saga.

Por otro, técnicamente nos ha parecido bueno, pero no genial. Esperábamos mucho más de un título exclusivo de Switch, y aunque no se trate de una versión final, hemos visto carencias gráficas que no esperábamos.

Tenemos muchas ganas de ver el juego al completo, porque tiene el potencial para convertirse en uno de los exclusivos de la consola más divertidos, tanto en solitario como acompañados.

Mario Tennis Aces llegará a Nintendo Switch el 22 de junio.


Archivado en:  Mario Tennis Aces